Sistema de Gestión de Auditorías para el Centro de Soporte UCI

Audit Management System Support Center for UCI

  • Dairis Almaguer-Perez Universidad de Ciencias informáticas
Palabras clave: auditing, services, information technology, IT services (en_US)
Palabras clave: . (es_ES)

Resumen (es_ES)

El presente artículo pertenece a una investigación para la realización de un sistema que audite los procedimientos que se realizan en el centro de soporte de la universidad de ciencias informáticas (UCI). El objetivo de la implementación de este sistema es incrementar la prestación de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en el centro. Para llevar a cabo la implementación de dicho sistema fueron analizados los sistemas de gestión de auditoría de servicios de TI existentes en la actualidad como resultado de un profundo estudio del arte en el ámbito nacional e internacional, se describieron las herramientas y tecnologías utilizadas en la solución desarrollada (metodología, patrones, softwares, lenguajes de programación, etc.) que permitieron una implementación eficiente en corto tiempo del sistema propuesto. Lo antes escrito se refleja de manera positiva en una mejor satisfacción de los clientes y por consiguiente en una mayor aceptación de los servicios brindados por la entidad.

Resumen (en_US)

This article is part of an investigation for the realization of a system to audit procedures performed in the support center of the University of Information Sciences (UCI). The goal of implementing this system is to increase the provision of Information Technology (IT) in the center. To carry out the implementation of the system were analyzed management systems audit of IT services exist today as a result of a deep study of art in the national and international level, the tools and technologies used are described in the solution developed (methodology, patterns, software, programming languages, etc.) that allow efficient implementation in a short time the proposed system. The prior written positively reflected in better customer satisfaction and therefore greater acceptance of services provided by the entity.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Dairis Almaguer-Perez, Universidad de Ciencias informáticas
Analista de software del Centro de Informática Médica de la universidad de ciencias informáticas

Referencias

Abreu Medina, A. J. (2012). Generador dinámico de reportes. La Habana.

Alter. (1999). ¿Qué es la Tecnología de la Información?

Amaro Calderón, S. D. (2007). Metodologías Ágiles. Trujillo – Perú.

American Business Academy . (2012). Recuperado el 5 de marzo de 2013, de http://www.aba.ac.cr/tecnicoauditoria.htm

Auditoría Informática - Un Enfoque Práctico. (s.f.).

AUDITWorks. (s.f.). Recuperado el 1 de febrero de 2013, de http://www.primatech.com/software/auditworks?gclid=CIjYvsOe_bQCFQ45nAodnGYAHw

Bologna, W. (1997). Tecnologías de la Información.

Campderrich Falgueras, B. (2013). Ingeniería de Software. Barcelona: UOC.

Carnota Lauzán, O. (s.f.). Gerencia y Negocios en Hispano América. Recuperado el 20 de Noviembre de 2012, de http://www.degerencia.com/tema/tecnologia_de_informacion

Coello, H. (s.f.). Recuperado el 20 de Noviembre de 2012, de http://helkyncoello.wordpress.com/2008/12/08/itil-cobit-cmmi-pmbok-como-integrar-y-adoptar-los-estandares-para-un-buen-gobierno-de-ti/

Company, B. (9 de abril de 2012). CobiT: Un marco de referencia para la información y la tecnología. (Bit Company) Recuperado el 6 de enero de 2013, de http://www.bitcompany.biz/que-es-cobit/

Corporation, O. (4 de Diciembre de 2012). Open JDK. Recuperado el 26 de enero de 2013, de http://openjdk.java.net/projects/jdk8/

D’Arcy, H. (s.f.). JetBrains.ORG/IntelliJ. Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://www.jetbrains.org/display/IJOS/Home;jsessionid=689081AE72E3750157BF04901E9916A1

Echeverry Tobón, L. (2007). Caso práctico de la metodología ágil XP al desarrollo de software. Pereira.

Echeverry Tobón, L. M. (2007). Caso práctico de la metodología ágil XP al desarrollo de software. Pereira.

Garzás, J. (22 de diciembre de 2011). JavierGarzas.com. Recuperado el 27 de febrero de 2013, de http://www.javiergarzas.com/2011/12/historia-de-usuario-diferente-de-requisito.html

Globales. (s.f.). CMMI - Capability Maturity Model Integration.

Grails. (2012). Recuperado el 15 de enero de 2013, de http://grails.bandcamp.com/

Grovy A dynamic language. (s.f.). Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://groovy.codehaus.org/

Holmes, A. (1952). Auditoría: Principios y procedimientos. México: Editorial Hispano América.

Ing. Yunior Mesa Reyes, I. Y. (s.f.). Espacio de comunicación e intercambio para la comunidad técnica cubana de postgreSQL. Habana, Cuba.

Institute, I. G. (2011). Resumen Ejecutivo.

ISO. (2011). Recuperado el 2 de febrero de 2013, de http://www.iso.org/iso/catalogue_detail?csnumber=51986

ITIL. (2007). Recuperado el 4 de febrero de 2013, de http://www.itil-officialsite.com/

J. J. Gutiérrez, M. J. (s.f.). Pruebas del sistema en programación. University of Sevilla.

Luis Miguel Echeverry Tobón, L. E. (2007). Caso práctico de la metodología ágil XP al desarrollo de software. Pereira.

Malfará, D. (2006). Testing en eXtreme Programming.

Mendoza Arce, N. (2010). Auditorías.

Mesa Reyes, Y., & Vázquez Ortí, Y. (s.f.). Espacio de comunicación e intercambio para la comunidad técnica cubana de postgreSQL. Habana, Cuba.

Microsoft ASP.NET. (s.f.). Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://www.asp.net/mvc

Miranda, M. (2010). Documento de Estándares de Programación.

Mkinsight. (s.f.). Recuperado el 25 de enero de 2013, de http://www.mkinsight.com/

Optisoft Latinoamerica. (s.f.). Recuperado el 20 de enero de 2013, de http://www.optisoftla.com/index_cobit.html

PostgreSQL. (s.f.). Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://www.postgresql.org/

Softexpert. (s.f.). Recuperado el 20 de enero de 2013, de http://www.softexpert.es/

Sommerville, I. (2005). Ingeniería del software. Madrid: Pearson Educación S.A.

Soto, L. (18 de octubre de 2012). slideshare. Recuperado el 9 de enero de 2013, de http://www.slideshare.net/rochocho/tema-viii-14785122

SVN. (s.f.). Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=C%C3%B3mo_usar_SVN

Thompson, I. (agosto de 2006). Definición de Servicios. Recuperado el 10 de enero de 2013, de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia-servicios/definicion-servicios.html

Visconti, M. (s.f.). Fundamentos de la ingeniería de software. Federico, Santa María.

Visual Paradigm. (s.f.). Recuperado el 26 de enero de 2013, de http://www.visual-paradigm.com/

Cómo citar
Almaguer-Perez, D. (2016). Sistema de Gestión de Auditorías para el Centro de Soporte UCI. Revista Científica, 2(25), 216-227. https://doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a5
Publicado: 2016-08-31
Sección
Ciencia e ingeniería