DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.6565

Publicado:

2013-12-11

Número:

Vol. 10 Núm. 2 (2013)

Sección:

Entorno Social

EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE

Autores/as

  • Joel Torres Leyva
  • Verenice Ortiz Pineda
  • Rene Edmundo Cuevas Valencia
  • Misael Gómez Oregón

Palabras clave:

Educación, Nativos digitales, Preescolar, Software educativo, Software libre. (es).

Descargas

Resumen (es)

Este trabajo tiene como objetivo presentar los avances que el proyecto “educando a los nativos digitales de preescolar con apoyo de herramientas de software libre” ha logrado. Es prioridad dar a conocer las posibles soluciones que pueden generarse por medio de la implementación de un laboratorio de cómputo en nivel preescolar, haciendo uso de terminales ligeras, el proyecto WiiMote Whiteboard y el uso del software libre educativo apropiado para nivel preescolar.

Referencias

Galván. De las escuelas de párvulos a preescolar.

Disponible en: http://biblioweb.tic.unam.mx/diccionario/htm/articulos/sec_25.htm

SEP. Educación Inicial, 2010. Disponible en: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Educacion_Inicial#.

UW3Wn8pEt4w

Ley General de Educación: Propósitos fundamentales de la educación preescolar, 2004. Disponible en: http://

www.reformapreescolar.sep.gob.mx/NORMATIVIDAD/acuerdo_348_segundo.html

Secretaría de Educación Pública. Programa de Educación Preescolar 2004, México, D.F., 2004. Disponible en: http://basica.sep.gob.mx/reformaintegral/sitio/index.php?act=preprograma

Secretaría de Educación Pública. Programa Sectorial de Educación 2007-2012.México, D.F., 2007. Disponible en: http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/2252/2/images/programa_sectorial.pdf

GComPris. Escuelas que usan GCom-Pris. Disponible en: http://gcompris.net/-Escuelas-utilizando-GCompris-

Linux Terminal Server Project. Introduction to LTSP, 2012. Disponible en: http://www.ltsp.org/[8] Lee, J. Low-Cost Multi-point Interactive Whiteboards Using the Wiimote, 2007. Disponible en: http://johnnylee.net/

projects/wii/

Gcompris, http://gcompris.net/-es-

Tuxpaint Tux Paint.org

Omnitux, http://omnitux.sourceforge.net/index.es.php

Cómo citar

IEEE

[1]
J. Torres Leyva, V. Ortiz Pineda, R. E. Cuevas Valencia, y M. Gómez Oregón, «EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE», Rev. vínculos, vol. 10, n.º 2, pp. 421–434, dic. 2013.

ACM

[1]
Torres Leyva, J., Ortiz Pineda, V., Cuevas Valencia, R.E. y Gómez Oregón, M. 2013. EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE. Revista vínculos. 10, 2 (dic. 2013), 421–434. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.6565.

ACS

(1)
Torres Leyva, J.; Ortiz Pineda, V.; Cuevas Valencia, R. E.; Gómez Oregón, M. EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE. Rev. vínculos 2013, 10, 421-434.

APA

Torres Leyva, J., Ortiz Pineda, V., Cuevas Valencia, R. E., & Gómez Oregón, M. (2013). EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE. Revista vínculos, 10(2), 421–434. https://doi.org/10.14483/2322939X.6565

ABNT

TORRES LEYVA, J.; ORTIZ PINEDA, V.; CUEVAS VALENCIA, R. E.; GÓMEZ OREGÓN, M. EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE. Revista vínculos, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 421–434, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.6565. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6565. Acesso em: 14 abr. 2021.

Chicago

Torres Leyva, Joel, Verenice Ortiz Pineda, Rene Edmundo Cuevas Valencia, y Misael Gómez Oregón. 2013. «EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE». Revista vínculos 10 (2):421-34. https://doi.org/10.14483/2322939X.6565.

Harvard

Torres Leyva, J., Ortiz Pineda, V., Cuevas Valencia, R. E. y Gómez Oregón, M. (2013) «EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE», Revista vínculos, 10(2), pp. 421–434. doi: 10.14483/2322939X.6565.

MLA

Torres Leyva, J., V. Ortiz Pineda, R. E. Cuevas Valencia, y M. Gómez Oregón. «EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE». Revista vínculos, vol. 10, n.º 2, diciembre de 2013, pp. 421-34, doi:10.14483/2322939X.6565.

Turabian

Torres Leyva, Joel, Verenice Ortiz Pineda, Rene Edmundo Cuevas Valencia, y Misael Gómez Oregón. «EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE». Revista vínculos 10, no. 2 (diciembre 11, 2013): 421–434. Accedido abril 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6565.

Vancouver

1.
Torres Leyva J, Ortiz Pineda V, Cuevas Valencia RE, Gómez Oregón M. EDUCANDO A LOS NATIVOS DIGITALES DE PREESCOLAR CON APOYO DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE SOFTWARE LIBRE. Rev. vínculos [Internet]. 11 de diciembre de 2013 [citado 14 de abril de 2021];10(2):421-34. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6565

Descargar cita

Visitas

1283

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a