DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.6567Publicado:
2013-12-11Número:
Vol. 10 Núm. 2 (2013)Sección:
Entorno SocialENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LA EDUCACIÓN ENTRE LO PRESENCIAL Y LO VIRTUAL
Palabras clave:
Blended-Learning, e-Learning, Tic´s, EVEA, plataformas educativas. (es).Descargas
Resumen (es)
Este trabajo se centra en una investigación sobre diferentes Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), cuáles son sus ventajas y desventajas. Así como la modalidad de aprendizaje Blended- Learning (Aprendizaje semi-presencial) como una herramienta de apoyo a la metodología de la educación tradicional. Estas herramientas pueden ser aplicables en diferentes contextos y con distintas actividades, ya que originan un ambiente lúdico en su proceso de aprendizaje, impulsan la capacidad de superación, promueven la motivación, inclusive mejoran la creatividad. Cabe mencionar que solo se analizan algunas plataformas de acceso gratis, como una alternativa viable para la implementación de recursos informáticos en el ámbito educativo, pues de esa manera no se violan derechos reservados y no se cae en la piratería.
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