• enero-junio
    Vol. 14 Núm. 25 (2019)
    enero-junio de 2019
  • julio-diciembre
    Vol. 13 Núm. 24 (2018)
  • enero-junio
    Vol. 13 Núm. 23 (2018)
  • julio-diciembre
    Vol. 12 Núm. 22 (2017)
  • enero-junio
    Vol. 12 Núm. 21 (2017)
  • Arte y Conflicto
    Vol. 11 Núm. 20 (2016)
  • El arte del conflicto
    Vol. 11 Núm. 19 (2016)
  • Arte y memoria
    Vol. 11 Núm. 18 (2016)
  • Arte y memoria
    Vol. 10 Núm. 17 (2015)

     

     
  • Arte y política
    Vol. 9 Núm. 14 (2014)
  • Arte y política
    Vol. 9 Núm. 13 (2014)
  • Arte y pedagogía
    Vol. 8 Núm. 12 (2014)
  • Julián Camilo Briceño Arte y Pedagogía
    Vol. 8 Núm. 11 (2013)
  • Arte y decolonialidad
    Vol. 4 Núm. 5 (2010)
    Arte y decolonialidad es una apuesta por una perspectiva plural, que haga visibles y posibles modos de pensar, sentir y actuar, en los que la dimensión epistemológica de lo sensible no sea negada ni subordinada al conocimiento científico, y en los que, al mismo tiempo, lo sensible y el arte, en vez de ser utilizados como medio de subordinación —desde a la lógica de circulación, reproducción y exclusión, propia de la lógica del capital— sean una parte constitutiva de la emergencia de nuevos patrones civilizatorios.

  • Arte y Cultura
    Vol. 4 Núm. 4 (2010)

    ¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella? Walter Benjamin, “Experiencia y pobreza”.

    Asuntos, de carácter decolonial, intercultural, pluriversal y transmoderno son abordados en varios de los textos de este número de CALLE14.

     

  • Arte y Cultura
    Vol. 3 Núm. 3 (2009)

    ¿Qué se entiende por arte y cultura en Colombia y América Latina hoy? Y, ¿es posible seguir con la denominación singular —y así hegemónica— de los dos? ¿O, más bien, debemos alentar posicionamientos críticos y plurales? Es decir, “artes y culturas”, entendidos ambos como construcciones hechas dentro de un marco y una perspectiva pluriversales, que cuestionen y transgredan las premisas universalistas de arte, estética y el relacionado orden del saber, con sus significaciones moderno-coloniales elitistas y eurocentradas.
    Tales preguntas y consideraciones críticas —sin duda relacionadas con la temática de este número de CALLE14— nos llevan tanto al problema de la monocultura del arte y de su saber, como al nombramiento de particularismos como “adjetivización”, diferenciación y degradación del “arte universal”.

  • El museo y lo museal
    Vol. 2 Núm. 2 (2008)
    El arte y el museo son dos instituciones que proceden de la misma matriz de la modernidad. Como tal, están vinculados con su proyecto, el cual se hace manifiesto en sus fines, su historia, sus concepciones de mundo, sus contradicciones, sus formas de entender el sujeto, sus prácticas de sujeción y, en general, en el ordenamiento de las esferas constitutivas de lo económico, lo social y lo cultural.
  • El autor y la autoría
    Vol. 1 Núm. 1 (2007)

    La vida editorial de CALLE14 inicia con el problema del autor y la autoría en las artes, con diversas aproximaciones a los debates que sugieren su redefinición en nuestra época contemporánea; redefinición diversa, amplia, heterogénea, histórica y vigente.