Caracterización de la logística en la cadena de suministro de cosméticos y productos de aseo - Characterization of logistics in the supply chain of cosmetics and toiletries

Javier Arturo Orjuela-Castro, Oscar Javier Diaz-Rios, Angelo Yoed Gonzalez-Perez

Resumen


El sector de cosméticos y productos de aseo de talla mundial, consolidado en Colombia con 690 empresas de las cuales 420 se encuentran en Bogotá, D.C. Al considerar que la gestión logística genera ventaja competitiva en las organizaciones como factor de éxito en una economía globalizada, este artículo presenta una propuesta metodológica, que permite estudiar factores y variables logísticas, elementos que identifican el comportamiento de la cadena de suministro en los diferentes eslabones, la cual es aplicada al caso de la cadena de suministro de cosméticos y productos de aseo. El resultado incluye el diagnóstico de los procesos logísticos y recursos.

 


Palabras clave


Diagnostic; Methodology; Logistics; Supply Chain; Cosmetics; Toiletries

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DOI: https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2017.28.a7



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