Plataforma computacional sobre Amazon Web Services (Aws) de renderizado distribuido

Gabriel Rojas-Albarracín, Jorge Páramo-Fonseca, Cindy Hernández-Merchán

Resumen


En la actualidad se ha creado una dinámica en la cual las personas exigen una mayor calidad de imagen en diferentes medios (Juegos, películas, animaciones). Una mayor definición por lo general requiere el procesamiento de imágenes de mayor tamaño, esto trae consigo la necesidad de aumentar la capacidad de cálculo. El presente artículo expone un caso de estudio en el cual se muestra la implementación de una plataforma de bajo costo, sobre la nube de Amazon, para el procesamiento (renderizado) de imágenes y animaciones de forma paralela. 


Palabras clave


AWS; Alto procesamiento (HPC); LuxRender; procesamiento de imágenes; Renderizado

Texto completo:

PDF

Referencias


Sheep it! (s.f.). Sheep it! Render farm. Recuperado de: https://www.sheepit-renderfarm.com/index.php

Seti@home. (05 de 1999). Acerca de SETI@home. Recuperado de: http://setiathome.berkeley.edu/sah_about.php

Iori y Gordon. (s.f.). The New 'Cloud' Era. Recuperado de: http://www.foxrenderfarm.com/

Olivares Pinto, U., Medina, F., Vega Lebrún, C. A., Cendejas Valdez, J. L. y Rosano Ortega, G. (01 de 2014). Diseño de clústeres computarizados con algoritmos de renderizado para la construcción de modelos tridimensionales a través del uso de herramientas open source. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90430816012

T. Correa, W., T. Klosowski, J. y T. Silva, C. (2002). Out Of Core Sort First Parallel Rendering for Cluster Based Tiled Displays. Recuperado de: http://www.sci.utah.edu/~csilva/papers/egpgv02.pdf




DOI: https://doi.org/10.14483/23448350.12362

Añadir comentario