DOI:
https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a3Published:
10/10/2015Issue:
Vol. 22 No. 2 (2015): May-August 2015Section:
Research ArticlesAlternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
Alternatives to Reflect on Critical Aspects of Science in the Classroom
Keywords:
Ciencia crítica, Cuestiones socio-científicas, Implicaciones sociales (es).Downloads
Abstract (es)
Este artículo forma parte de una investigación sobre el uso de cuestiones socio-científicas a fin de promover las competencias para el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La primera parte presenta las apreciaciones de un grupo de estudiantes en formación docente acerca de la criticidad de la ciencia y lo que entienden por ciencia crítica. También, se presenta y se discute sobre las experiencias de algunos investigadores perseguidos debido a sus contribuciones científicas, ya que tuvieron implicaciones sociales, o cuestiones sociocientíficas.
Abstract (en)
This paper is part of a research about the use of scientific-social issues to promote critical thinking skills in university students. The first part presents the considerations of a group of teacher training students about the criticality of science and what they understand about critical science. It also presents and discusses the experiences of some researchers who were persecuted because of their scientific contributions with social implications or scientific social issues.
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