Reducción del tamaño de la zona bajo falla para determinar el desempeño de un localizador de fallas basado en vectores de soporte y aplicado a sistemas de distribución

  • Juan José Mora Flórez Universidad Tecnológica de Pereira
  • Sandra Milena Pérez Londono Universidad Tecnológica de Pereira

Resumen (es_ES)

Este artículo presenta una nueva alternativa para resolver el problema de localización de fallas en sistemas de distribución de energía eléctrica, a partir de la utilización de los algoritmos de aprendizaje representados por los clasificadores. Se analiza el desempeño de un localizador de fallas basado en una técnica de clasificación con vectores de soporte; el desempeño se prueba mediante la variación de la exigencia del clasificador para reconocer cada vez una zona de falla más pequeña. Un ejemplo de aplicación con el modelo de un sistema real muestra que el localizador propuesto es altamente efectivo para resolver el problema, por lo que se obtienen aciertos superiores al 97% en la localización del nodo en falla, en el caso más exigente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan José Mora Flórez, Universidad Tecnológica de Pereira
Ingeniero Electricista. Magister en Potencia Eléctrica. Estudiante del Doctorado en Tecnologías de la Informacióne Ingeniería Eléctrica.  Docente de la UniversidadTecnológica de Pereira adscrito a la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Pereira.
Sandra Milena Pérez Londono, Universidad Tecnológica de Pereira
Ingeniera Electricista. Magíster en Ingeniería Eléctrica. Docente del Programa de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológicade Pereira. Pereira.
Cómo citar
Mora Flórez, J. J., & Pérez Londono, S. M. (2007). Reducción del tamaño de la zona bajo falla para determinar el desempeño de un localizador de fallas basado en vectores de soporte y aplicado a sistemas de distribución. Tecnura, 10(20), 78-89. https://doi.org/10.14483/22487638.6242
Publicado: 2007-01-01