DOI:
https://doi.org/10.14483/22487638.6288Publicado:
2008-01-01Número:
Vol. 11 Núm. 22 (2008): Enero - JunioSección:
Re-creacionesMetodologías utilizadas en la determinación de los parámetros de la maquina síncrona: una aplicación en línea
Descargas
Resumen (es)
Ante la necesidad de emular el comportamiento de la máquina síncrona mediante modelos matemáticos se han utilizado metodologías clásicas que permiten determinar su comportamiento en estado estable y transitorio. A medida que se han propuesto nuevas técnicas que involucran algoritmos con metodologías adaptivas, de inteligencia artificial, entre otros, surge la posibilidad de obtener modelos más precisos y confiables para un medio cambiante como el de un sistema eléctrico de potencia. En este artículo se reseña brevemente algunos de los trabajos más representativos, en cuanto a la determinación de los parámetros de la máquina síncrona. Adicionalmente, se presentan los resultados de una implementación realizada en línea sobre una micro máquina en el laboratorio.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Todos los textos incluidos en la Revista Tecnura están protegidos por derechos de autor. Conforme a la ley, está prohibida su reproducción por cualquier medio, mecánico o electrónico, sin permiso escrito del Comité Editorial. Los textos completos de los artículos son de acceso abierto, es decir, se pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las del Comité Editorial ni las de la administración de la Facultad.