Arte natural, falsas expresiones

Natural Art, False Expressions

  • Oscar Hernando Nossa García Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: deceit, expressionism, Robert Motherwell, plagiarism (en_US)
Palabras clave: engaño, expresionismo, Robert Motherwell, robo (es_ES)

Resumen (es_ES)

En el documental My Kid Could Paint That, dirigido por Bar-Lev —sobre Marla Olmstead, la niña prodigio de la pintura— fueron entrevistadas varias personas del circuito del arte, entre ellas un artista que en el momento de pintar utilizaba una lupa y pinceles delgados. El hombre se alegraba al ver el éxito de la niña y sus pinturas abstractas, veía en ese espectáculo una burla al arte, y reafirmaba su posición frente a su obra. El padre de la niña, que también era artista, fue acusado de plagio. Cámaras invadieron las sesiones de pintura de Marla para demostrar que ella hacía lo que hacía. ¿Por qué dar tanta importancia a la autoría? ¿Por qué la disputa entre lo expresivo y lo racional?

Resumen (en_US)

In the documentary My Kid Could Paint That, directed by Bar-Lev, which deals with Marla Olmstead, the child prodigy of painting, several interviews with persons in the art world are conducted, among them an artist who uses a magnifying glass and the thinnest brushes to do his work. This man, although happy for the success of the child’s abstract paintings, saw in the whole spectacle a mockery of art, and stood firmly by her work. The girl’s father, also an artist, was accused of plagiarism. Cameras entered the child’s studio in order to prove that Marla was the real artist. Why should such relevance be given to authorship? What is the cause of the dispute between the expressive and the rational?

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Cómo citar
Nossa García, O. H. (2011). Arte natural, falsas expresiones. Calle 14 Revista De investigación En El Campo Del Arte, 4(5), 134-139. https://doi.org/10.14483/21450706.1209
Publicado: 2011-05-16
Sección
Expresiones emergentes