DOI:
https://doi.org/10.14483/22487085.2945Publicado:
2011-01-01Número:
Vol 13, No 1 (2011) January-JuneSección:
Innovaciones PedagógicasLa multimedia como herramienta para el aprendizaje autónomo del vocabulario del inglés por parte de los niños
Multimedia as an autonomous learning tool of English vocabulary by children
Palabras clave:
multimedia, nuevas tecnologías, computador, aprendizaje, inglés, niños, vocabulario, pronunciación (es).Palabras clave:
multimedia, new technologies, computer, learning, English, children, vocabulary, pronunciation (en).Descargas
Resumen (es)
Este artículo describe una Investigación pedagógica realizada en la Universidad del Chocó orientada a comprobar el grado de efectividad de la multimedia como herramienta para el aprendizaje autónomo del vocabulario del inglés por parte de los niños. El problema a investigar se planteó en términos de los interrogantes: ¿qué tan efectivo es el aprendizaje de una lengua extranjera a través de la tecnología?, ¿qué tanto pueden aprender los niños chocoanos por sí solos el vocabulario del inglés por medio de la multimedia? Los hallazgos encontrados conirman varias hipótesis sobre el aprendizaje del vocabulario y la pronunciación y permiten concluir que la multimedia es eicaz como herramienta didáctica para el aprendizaje autónomo de la lengua extranjera.
Resumen (en)
This paper describes a pedagogical intervention carried out at the University of Chocó aimed at determining the degree of effectiveness of multimedia technology as a tool for independent learning of English vocabulary by children. The research problem was stated in terms of the questions: ¿how effective is foreign language learning through technology?, ¿how much can children in Chocó learn English vocabulary by themselves through multimedia? The indings conirm several hypotheses about the learning of vocabulary and pronunciation, and leads the researchers to conclude that multimedia is effective as a teaching tool for autonomous learning of foreign languages.
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