Indexación

DIRECTORIOS Y BASES DE INDEXACIÓN CIUDAD PAZANDO (2023)

Atendiendo al compromiso de Ciudad Pazando para la difusión de los trabajos de investigación de nuestros autores y con ello a la preservación de archivos digitales, la Revista, a través de los años, ha venido adelantando procesos de indexación e indización en diferentes directorios, bases de datos e índices a nivel internacional. Para ello, se utiliza el protocolo de interoperabilidad OAI, el cual permite la entrega e intercambio de JATS y XML a través de su interfaz. 

A continuación, se listan las plataformas que en la actualidad albergan en su catálogo a la Revista científica del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - IPAZUD.

-Bases de datos-

RED IBEROAMÉRICANA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO - REDIB

REDIB es una plataforma de catálogo y divulgación de contenidos científicos y académicos a nivel Iberoamericano que, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, cuenta con más de 3.600 revistas y 1´300.000 artículos de investigación en su catálogo. Es una red de indexación científica caracterizada por la calidad contrastada, una filosofía de trabajo cooperativa y transparencia en el proceso de arbitraje y clasificación de sus contenidos, que tiene como propósito estimular la innovación tecnológica para localizar, difundir y gestionar la información científica siempre apelando a firmes principios de calidad y compromiso académico.

La revista Ciudad Pazando se ha mantenido catalogada en REDIB desde septiembre del año 2014, cumpliendo para septiembre del año 2020 seis años de garantizar la calidad y difusión internacional de los trabajos de nuestros autores.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí

-Directorios-

DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS – DOAJ

DOAJ es un directorio de indexación internacional que, a partir de sistemas de curación y arbitraje por pares académicos, brinda acceso a contenido científico de acceso abierto y alta calidad. Actualmente, cuenta con más 15.700 revistas y 5´500.000 artículos de investigación en un total de 80 idiomas diferentes.

La Revista Ciudad Pazando se encuentra indexada en este sistema desde el mes de octubre del año 2015, cumpliendo actualmente con más de 5 años de una labor que supone la difusión del trabajo de nuestros autores por más de 120 países del mundo.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.

SISTEMA REGIONAL DE INFORMACIÓN EN LÍNEA PARA REVISTAS CIENTÍFICAS DE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE, ESPAÑA Y PORTUGAL - LATINDEX

Latindex es un directorio y catálogo de Indexación que, con la premisa de difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región a través del trabajo compartido, hoy se instaura como una de las plataformas más grandes de divulgación y clasificación científica de Iberoamérica. Nace en el año 1995 de una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1997 se convierte en una red de apoyo y difusión regional. Actualmente cuenta con más de 29.000 revistas y 1´500.000 textos completos en su directorio y catálogo.

Atendiendo a la difusión internacional de los artículos de investigación publicados en Ciudad Pazando, la Revista hace parte del directorio general del Publindex desde el año 2014.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.

-Índices-

ACTUALIDAD IBEROAMERICANA - ÍNDICE INTERNACIONAL DE REVISTAS

 

 

Actualidad Iberoamericana es un Índice Ínternacional de revistas publicadas en idioma español, dedicadas a la investigación en áreas como las ciencias sociales, humanas y las ingenierías, editadas por reconocidas instituciones de investigación y educación superior de diversos paises.

Atendiendo al compromiso de la RCP por la difusión internacional de los artículos de investigación publicados en cada edición, la Revista hace parte del índice en mención desde el año 2014.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.

-Hemerotecas, repositorios y otros-

RED DE BIBLIOTECAS DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Con los objetivos de promover la investigación social para la defensa de los Derechos Humanos y la participación democrática, y contribuir desde la investigación académica al desarrollo del pensamiento crítico, CLACSO es una organización internacional de carácter no gubernamental creada en el año 1967, que desde entonces ha catalogado y difundido los productos de investigación de 736 centros de investigación y posgrado en torno a las ciencias sociales por más de 51 países de América Latina y otros continentes.

Apelando a que el campo de estudio de Ciudad Pazando se enfoca, principalmente, en la investigación/reflexión de la actualidad del país, la Revista del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano se ha mantenido en el catálogo de CLACSO desde el inicio del año 2015, actualmente estando próximos a cumplirse seis años de una continua labor por la calidad y difusión de las investigaciones de nuestros autores.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí. 

FLACSO ANDES - BIBLIOTECA DIGITAL DE VANGUARDIA PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES - REGIÓN ANDINA Y AMÉRICA LATINA

El proyecto FLACSO ANDES se plantea como meta propiciar el desarrollo de la investigación en Ciencias Sociales en los países andinos y América Latina en general. De ahí que ha diseñado y puesto en marcha una plataforma y repositorio digitales de acceso abierto que permiten la preservación, difusión y libre acceso a recursos de información sobre Ciencias Sociales, principalmente de la Región Andina y América Latina.

La plataforma y el repositorio, que actualmente se posicionan como una de las más grandes plataformas de indexación latinoamericanas y andinas en el campo de las ciencias sociales, incorporan una serie de herramientas TIC bastante versátiles y amistosas que han sido diseñadas desde conceptos integrales y modulares, tanto en lo tecnológico, como en la organización y producción de los contenidos académicos. Los-as usuarios-as pueden buscar, leer, descargar, archivar e imprimir gratuitamente toda la información especializada que contiene Flacso Andes.

Atendiendo a la urgencia de difusión de los estudios sociales en el campo de la construcción de paz, la Revista Ciudad Paz-ando se indexa a FLACSO Andes en el año 2023.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí. 

PEACE & JUSTICE STUDIES ASSOCIATION - International Peace Research Association Affiliation

Esta plataforma actúa como una asociación profesional para académicos en el campo de los estudios de paz y conflictos. PJSA se dedica a reunir a académicos, educadores y activistas para explorar alternativas a la violencia y compartir visiones y estrategias para la consolidación de la paz, la justicia social y el cambio social. En este sentido, apoya la investigación y las becas públicas, y funciona como una de las principales redes de habla inglesa para el campo académico y profesional de los estudios de paz. Como campo relativamente nuevo e interdisciplinario, PJSA sirve para representar a personas que tienen una variedad de tipos de títulos, como Análisis y resolución de conflictos, Estudios de paz, Estudios de justicia social, Justicia restaurativa, Resolución alternativa de disputas y más.

Apelando a que el campo de estudio de Ciudad Pazando se enfoca, principalmente, en la investigación/reflexión de la actualidad del país, la Revista del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano se incluyó en el catálogo de PJSA desde el año 2023.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí. 

GOOGLE ACADÉMICO – GOOGLE SCHOLAR

Google Académico, mejor conocido como Google Scholar, es una plataforma de categorización y medición del impacto en la comunidad académica que tienen, por ejemplo, las publicaciones de autores individuales o en este caso de un producto editorial periódico como lo es la Revista Ciudad Pazando del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano.

De esta manera, como parte del proceso de mejoramiento continuo de la RCP, en el año 2021 se incluye a Ciudad Pazando en el amplio catálogo de revistas perfiladas por Google Scholar, lo que supone un amplio mejoramiento en la difusión de los artículos publicados en la Revista, y con ello del arduo trabajo de investigación de nuestros autores, en tanto los motores de búsqueda de Google no solo permiten visibilizar a nivel mundial la publicación, sino que también permiten observar las mediciones y métricas de la revista en general y de cada artículo de manera particular.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.

REPOSITORIO PARA LA PAZ DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL - REPAZUD

El Repositorio para la Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – REPAZUD, es un proyecto del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD, que tiene por objetivo preservar y difundir la producción editorial alrededor de ejes temáticos como la paz, el conflicto, el territorio, la ciudadanía, las memorias, los Derechos Humanos y los estudios de género en correspondencia con las realidades particulares de los territorios de Colombia; y que haya sido desarrollada o sea producto de investigaciones de instituciones, dependencias y organizaciones con o sin ánimo de lucro interesadas en temas a fines.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.

Loading...