La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía

  • Jaime Olarte Universidad Distrital

Resumen (es_ES)

Con frecuencia los curriculums y programas ofrecidos a estudiantes universitarios circunscriben la oferta de sus programas académicos a campos y materias cuyos enfoques metodológicos y conceptuales en su gran mayoría están relacionados solamente con su área científica. Es decir, en las ingenierías se desarrollan y establecen áreas de conocimiento propias de las matemáticas o las llamadas ciencias duras y las humanidades, materias que se enfocan en gran parte a conceptos y teorías desde enfoques interpretativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jaime Olarte, Universidad Distrital
Politólogo Universidad del Rosario – Coordinador Cátedra
Democracia y Ciudadanía y Cátedra Virtual sobre desplazamiento forzado

Referencias

— Cortina, A. Ciudadanos del mundo. Hacia una teoría de la ciudadanía. Madrid: Alianza, 1997.

— Roncallo S. Por una re-partición de lo sensible: disensos y aperturas de nuevos espacios. Una lectura de la estética y la política en J. Rancière

Signo y Pensamiento, Vol. XXVII, Núm. 53, julio-diciembre, 2008

— Tamayo, S. “Ciudadanía y Participación Política” Revista del Departamento de Sociología, universidad Autónoma Metropolitana. No 61, 2006

— Touraine, A. “¿Podremos vivir juntos?”. México D.F: Fondo de Cultura Económica. 1997

— Turbay, C. El Derecho a la Educación. Desde el Marco de la Protección Integral de los Derechos de la Niñez y de la Política Educativa. Impreso

en Colombia Printed in Colombia. 2000.

Cómo citar
Olarte, J. (2014). La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía. Ciudad Paz-Ando, 5(1), 163-168. https://doi.org/10.14483/2422278X.7297
Publicado: 2014-08-28