DOI:
https://doi.org/10.14483/2422278X.7330Publicado:
2014-09-02Número:
Vol. 4 Núm. 1 (2011): Los 21 años de la Carta. ¿Una soberanía constitucional fragmentada?Sección:
ArtículosEditorial - Las crisis como cambios, y los cambios como oportunidades
Descargas
Resumen (es)
Las etapas de crisis pueden ser entendidas de varias maneras. No solo como procesos de quiebre de escenarios institucionalizados que pueden llevar a la incertidumbre de la organización social; sino también como oportunidades de cambio para re-pensar las instituciones. El “convulsionado” siglo XX fue en sí mismo una era de cambios permanentes, que trajo con su culminación dos maneras de entender la crisis que generó el agotamiento de sus estructuras; por un lado, una angustia por perder los referentes sobre los que se forjaron las luchas ideológicas de los últimos 70 años; y por otro, una oportunidad de volver a encauzar el camino desviado por la lucha bipolar de la guerra fría.Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
La Revista Ciudad Paz-ando (RCP) es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores, cuyas publicaciones semestrales se realizan bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual (CC-BY-NC-SA 2.5 CO), con la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
El titular de los derechos de autor es la revista Ciudad Paz-ando, conservando todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se hallen en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.