DOI:
https://doi.org/10.14483/2422278X.7366Publicado:
2014-09-04Número:
Vol. 3 Núm. 1 (2010): BicentenarioSección:
Comunidades de investigaciónDe la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad
Palabras clave:
Subjetividad, escuela, narrativa (es).Descargas
Resumen (es)
Pensar las disímiles formas de constitución de la subjetividad a partir de los juegos del lenguaje en niños y niñas, supone la posibilidad de situarse en los actos de enunciación que se suceden a partir de las interacciones que nos constituyen como sujetos. La escuela no es ajena a esta realidad y nos corresponde como maestros adelantar ejercicios investigativos de reflexión que, desde el lente de la subjetividad, se acerque a las narrativas de las infancias con el fin de ampliar la mirada y propiciar el encuentro que la complicidad con el otro nos permite en la circulación extraña del lenguaje de la palabra, la mirada y el gesto.Cómo citar
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