Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía

Autores/as

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Distrital
  • Nubia Moreno Lache
  • Alexánder Cely Rodríguez
  • GEOPAIDEIA Grupo de investigación GEOPAIDEIA

Descargas

Resumen (es)

La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en la que la geografía se ocupaba netamente de la descripción física de la tierra.

Cómo citar

APA

Rodríguez de Moreno, E. A., Moreno Lache, N., Cely Rodríguez, A., y Grupo de investigación GEOPAIDEIA, G. (2014). Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Paz-ando, 1(2), 71–94. https://doi.org/10.14483/2422278X.7416

ACM

[1]
Rodríguez de Moreno, E.A. et al. 2014. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Paz-ando. 1, 2 (sep. 2014), 71–94. DOI:https://doi.org/10.14483/2422278X.7416.

ACS

(1)
Rodríguez de Moreno, E. A.; Moreno Lache, N.; Cely Rodríguez, A.; Grupo de investigación GEOPAIDEIA, G. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Pazando 2014, 1, 71-94.

ABNT

RODRÍGUEZ DE MORENO, Elsa Amanda; MORENO LACHE, Nubia; CELY RODRÍGUEZ, Alexánder; GRUPO DE INVESTIGACIÓN GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Paz-ando, [S. l.], v. 1, n. 2, p. 71–94, 2014. DOI: 10.14483/2422278X.7416. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416. Acesso em: 7 nov. 2024.

Chicago

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, Nubia Moreno Lache, Alexánder Cely Rodríguez, y GEOPAIDEIA Grupo de investigación GEOPAIDEIA. 2014. «Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía». Ciudad Paz-ando 1 (2):71-94. https://doi.org/10.14483/2422278X.7416.

Harvard

Rodríguez de Moreno, E. A. (2014) «Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía», Ciudad Paz-ando, 1(2), pp. 71–94. doi: 10.14483/2422278X.7416.

IEEE

[1]
E. A. Rodríguez de Moreno, N. Moreno Lache, A. Cely Rodríguez, y G. Grupo de investigación GEOPAIDEIA, «Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía», Ciudad Pazando, vol. 1, n.º 2, pp. 71–94, sep. 2014.

MLA

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, et al. «Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía». Ciudad Paz-ando, vol. 1, n.º 2, septiembre de 2014, pp. 71-94, doi:10.14483/2422278X.7416.

Turabian

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, Nubia Moreno Lache, Alexánder Cely Rodríguez, y GEOPAIDEIA Grupo de investigación GEOPAIDEIA. «Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía». Ciudad Paz-ando 1, no. 2 (septiembre 9, 2014): 71–94. Accedido noviembre 7, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416.

Vancouver

1.
Rodríguez de Moreno EA, Moreno Lache N, Cely Rodríguez A, Grupo de investigación GEOPAIDEIA G. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Pazando [Internet]. 9 de septiembre de 2014 [citado 7 de noviembre de 2024];1(2):71-94. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416

Descargar cita

Visitas

368

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...