Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía

Authors

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Distrital
  • Nubia Moreno Lache
  • Alexánder Cely Rodríguez
  • GEOPAIDEIA Grupo de investigación GEOPAIDEIA

Abstract (es)

La preocupación por el conocimiento social a partir de la geografía, a primera vista parece absurda, ya que esta disciplina es una ciencia social, según la concepción contemporánea. Sin embargo, en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía ha persistido la concepción positivista del siglo XIX en la que la geografía se ocupaba netamente de la descripción física de la tierra.

How to Cite

APA

Rodríguez de Moreno, E. A., Moreno Lache, N., Cely Rodríguez, A., and Grupo de investigación GEOPAIDEIA, G. (2014). Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Paz-Ando, 1(2), 71–94. https://doi.org/10.14483/2422278X.7416

ACM

[1]
Rodríguez de Moreno, E.A. et al. 2014. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Paz-Ando. 1, 2 (Sep. 2014), 71–94. DOI:https://doi.org/10.14483/2422278X.7416.

ACS

(1)
Rodríguez de Moreno, E. A.; Moreno Lache, N.; Cely Rodríguez, A.; Grupo de investigación GEOPAIDEIA, G. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Pazando 2014, 1, 71-94.

ABNT

RODRÍGUEZ DE MORENO, Elsa Amanda; MORENO LACHE, Nubia; CELY RODRÍGUEZ, Alexánder; GRUPO DE INVESTIGACIÓN GEOPAIDEIA, GEOPAIDEIA. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Paz-Ando, [S. l.], v. 1, n. 2, p. 71–94, 2014. DOI: 10.14483/2422278X.7416. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, Nubia Moreno Lache, Alexánder Cely Rodríguez, and GEOPAIDEIA Grupo de investigación GEOPAIDEIA. 2014. “Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía”. Ciudad Paz-Ando 1 (2):71-94. https://doi.org/10.14483/2422278X.7416.

Harvard

Rodríguez de Moreno, E. A. (2014) “Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía”, Ciudad Paz-Ando, 1(2), pp. 71–94. doi: 10.14483/2422278X.7416.

IEEE

[1]
E. A. Rodríguez de Moreno, N. Moreno Lache, A. Cely Rodríguez, and G. Grupo de investigación GEOPAIDEIA, “Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía”, Ciudad Pazando, vol. 1, no. 2, pp. 71–94, Sep. 2014.

MLA

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, et al. “Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía”. Ciudad Paz-Ando, vol. 1, no. 2, Sept. 2014, pp. 71-94, doi:10.14483/2422278X.7416.

Turabian

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda, Nubia Moreno Lache, Alexánder Cely Rodríguez, and GEOPAIDEIA Grupo de investigación GEOPAIDEIA. “Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía”. Ciudad Paz-Ando 1, no. 2 (September 9, 2014): 71–94. Accessed June 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416.

Vancouver

1.
Rodríguez de Moreno EA, Moreno Lache N, Cely Rodríguez A, Grupo de investigación GEOPAIDEIA G. Construcción de conocimiento social y formación de pensamiento crítico a partir de la enseñanza de la geografía. Ciudad Pazando [Internet]. 2014 Sep. 9 [cited 2024 Jun. 30];1(2):71-94. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7416

Download Citation

Visitas

353

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...