DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.14917

Publicado:

2020-10-13

Número:

Vol. 19 Núm. 2 (2020): julio-diciembre (provisional)

Sección:

Textos y contextos

La práctica pedagógica de los estudiantes de Educación Física con niños preescolares

Autores/as

Descargas

Resumen (es)

Las practicas pedagogicas formativas son espacios de mejora continua que permite proyectarse en diversos contextos, donde se busco Identificar la percepción de estudiantes universitarios de Educación Física, sobre la práctica pedagógica en un jardín de infantes en la ciudad de Popayán. Metodología. Cualitativa con enfoque etnográfico, con 12 estudiantes entre enero y junio de 2017, Resultados. A) Trabajar con niños, un desafío de mayor atención en la práctica pedagógica. B) El juego una herramienta de acercamiento en las prácticas pedagógicas. C) El afecto, la manera de intercambio y aceptación en la relación profesor-estudiante. D) la comunicación desde la acción y el movimiento. Conclusiones La práctica pedagógica es una herramienta para el fortalecimiento de las habilidades de estudiantes universitarios, permitiéndoles proyectarse y visualice como futuro docente, colocando en evidencia habilidades como la creatividad, la afectividad, la comunicación, para interactuar con niños y lograr su empatía y adhesión a la clase

Cómo citar

Molano Tobar, N. J., Jiménez López, G. H., & Molano Tobar, D. X. (2020). La práctica pedagógica de los estudiantes de Educación Física con niños preescolares. Infancias Imágenes, 19(2). https://doi.org/10.14483/16579089.14917

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.