DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.5625Publicado:
2012-10-30Número:
Vol. 11 Núm. 2 (2012): julio-diciembreSección:
Imágenes de InvestigaciónEnseñanza y educación ambiental: el camino hacia una sociedad incluyente
Palabras clave:
inclusión, sordos, reflexión, interés, educación ambiental. (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo analiza la estructuración y aplicación
de estrategias didácticas en ciencias naturales enfocadas
al área de educación ambiental para, por una parte,
contribuir a la identificación, aproximación y apropiación
de la problemática ambiental del canal del río El Salitre por
parte los estudiantes de sexto grado del Colegio República
de Panamá, y, por otra, favorecer la inclusión de estudiantes
en situación de discapacidad auditiva al sistema educativo
convencional. En la implementación del proyecto, se
dio prioridad al fortalecimiento del trabajo en grupo, el
respeto por la diferencia y la enseñanza con metodologías
innovadoras para satisfacer las necesidades educativas
de todos los estudiantes. Por lo tanto, se diseñaron cinco
intervenciones en torno a los ejes de inclusión y educación
ambiental, y se obtuvo como resultado la construcción de nuevas concepciones acerca del río.
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