DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.11086Published:
10/20/2016Issue:
Vol. 26 (2016): Especial issueSection:
LecturesEstrategia formativa con una herramienta tecnológica de contenido digital para la prevención de hipertensión arterial en adolescentes
Formative strategy with a technological tool of digital content for the prevention of hypertension in adolescents
Keywords:
Aprendizaje Colaborativo, objeto virtual de aprendizaje, educación en salud, hipertensión arterial, salud comunitaria (es).Downloads
Abstract (es)
La estrategia formativa a desarrollar es un objeto virtual como estrategia en la promoción y prevención de la hipertensión arterial en adolescentes de 14 a 17 años de edad; como herramienta pedagógica, didáctica y tecnológica para el fortalecimiento de los conceptos , se implementará en el décimo grado en el colegio Manuela Beltrán jornada tarde debido a los factores de riesgo a los que están expuestos para desarrollar estas enfermedades como: mala alimentación, poco ejercicio y uso de sustancias sicoactivas, entre otras. Es un estudio cualitativo descriptivo, el modelo investigativo se basa en un estudio de caso donde se obtuvieron resultados positivos con ayuda de la herramienta de aprendizaje.
References
Aprende, C. (2007, 4 21). Objetos virtuales de aprendizaje e informativos. Retrieved 4 6,2014, from Objetos virtuales de aprendizaje einformativos: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598
Barrientos, E. Á. (2015). Formación de usuarios de la información mediante aplicaciones Web 2.0. Biblios: Journal of Librarianship and Information Science, (55), 40-50. https://doi.org/10.5195/BIBLIOS.2014.160
BernaL. Vladimir. Tecnología Moderna, ¿Qué son las Tics? TICS: Tecnologías de la Información y la Comunicación. 2009 [En línea]. Disponible en internet: http://mao9328.wordpress.com/2009/04/21/hello-world/ [Citado en agosto de 2014].
Castillo, E., & Vásquez, M. L. (2003). El rigor metodológico en la investigación cualitativa.
Castro, Y. P. C., & Molina, R. (2014). Collaborative learning in superior education with learning virtual objects LVO. ADVANCES in EDUCATIONAL TECHNOLOGIES, 141.
Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
Melo-López, C. A., Salcedo-Parra, O. J., & Gallego-Torres, R. A. (2016). Networks and their traffic in multiplayer games. Revista científica, 1(24), 100-109. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2016.24.a10
REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de la Protección Social. Resolución 0412 del 2000. [En línea]. En: http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/GUIAS%20DE%20ATENCION%20-TOMO%20DOS.pdf [Consultado 23 octubre 2014].
Tovar-Cardozo, D. A., Pimienta-Acero, L. M., & Ramírez-Saavedra, E. R. (2015). Internet: Más Allá de la superficie-Internet: Beyond the surface. Revista Científica, 1(21), 80-91. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a8
Unesco. Las Tics en la educación, Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.2014 [En línea]. Disponible en internet: http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/ [Citado en agosto de 2014].
Vargas, M., & Ricardo, M. (2015). Capacitación para el conocimiento sobre las Tics.
Week, M. L. (2012). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.