Estrategia formativa con una herramienta tecnológica de contenido digital para la prevención de hipertensión arterial en adolescentes

Formative strategy with a technological tool of digital content for the prevention of hypertension in adolescents

  • Yaneth Caviativa-Castro Universidad Manuela Beltrán. Bogotá Colombia
  • Valentino Jaramillo G Secretaria de Educación Distrito Capital. Bogotá Colombia
Palabras clave: Aprendizaje Colaborativo, objeto virtual de aprendizaje, educación en salud, hipertensión arterial, salud comunitaria (es_ES)

Resumen (es_ES)

La estrategia formativa a desarrollar es un objeto virtual como estrategia en la promoción y prevención de la hipertensión arterial en adolescentes de 14 a 17 años de edad; como herramienta pedagógica, didáctica y tecnológica para el fortalecimiento de los conceptos , se implementará en el décimo grado en el colegio Manuela Beltrán jornada tarde debido a los factores de riesgo a los que están expuestos   para desarrollar estas enfermedades como: mala alimentación, poco ejercicio y uso de sustancias sicoactivas, entre otras. Es un estudio cualitativo descriptivo, el modelo investigativo se basa en un estudio de caso donde se obtuvieron resultados positivos con ayuda de la herramienta de aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Yaneth Caviativa-Castro, Universidad Manuela Beltrán. Bogotá Colombia
PhD en Educación, docente de la Universiad Manuela Beltran
Valentino Jaramillo G, Secretaria de Educación Distrito Capital. Bogotá Colombia
Secretaria de Educación Distrito Capital. Bogotá Colombia

Referencias

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Cómo citar
Caviativa-Castro, Y., & Jaramillo G, V. (1). Estrategia formativa con una herramienta tecnológica de contenido digital para la prevención de hipertensión arterial en adolescentes. Revista científica, 3(26), 12-20. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/11086