Flipped Classroom en la enseñanza de lógica y algoritmos en la universidad de la amazonia; una sistematización de experiencias

- Flipped Classroom in teaching logic and algorithms at the University of the Amazon; A systematization of experiences

  • Jennifer Andrea Cano-Guevara Universidad de La Amazonia, Florencia
  • John Arley García-Quintero Universidad de La Amazonia, Florencia
Palabras clave: B-learning, Flipped Classroom, Investigación pedagógica, Metodología, Sistematización de experiencias (es_ES)

Resumen (es_ES)

En la Universidad de la Amazonia ubicada en la ciudad de Florencia, del departamento del Caquetá, en los grupos de la asignatura de Lógica y Algoritmos (Asignatura que se orienta como base fundamental para aprender a programar.) de Ingeniería, se implementó la metodología de enseñanza Flipped Classroom. Esta metodología de enseñanza consiste en darle la vuelta a la clase tradicional donde el docente es un transmisor de conocimientos y los estudiantes meros receptores de este, pasando a que el docente se convierta en un orientador y dinamizador de las clases y los estudiantes participantes activos de la misma.

 Esta experiencia se realizó mediante una práctica real, y entre los resultados obtenidos se evidenció una excelente acogida por el uso de esta metodología ya que los estudiantes expresan su satisfacción a nivel de mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Jennifer Andrea Cano-Guevara, Universidad de La Amazonia, Florencia
Facultad de Ingeniría, Universidad de La Amazonia, Florencia
John Arley García-Quintero, Universidad de La Amazonia, Florencia
Facultad de Ingeniría, Maestría en Ingeniería, Universidad de La Amazonia, Florencia

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Cómo citar
Cano-Guevara, J. A., & García-Quintero, J. A. (2016). Flipped Classroom en la enseñanza de lógica y algoritmos en la universidad de la amazonia; una sistematización de experiencias. Revista científica, 3(26), 53-61. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/11090
Publicado: 2016-10-20