DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.1251

Publicado:

08/27/2011

Número:

Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011

Sección:

Proyectos y actividades de aula en la enseñanza de la física

Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales

PROBLEMATIC APPROACH IN THE TEACHING OF DIFFERENTIAL EQUATIONS

Autores/as

  • Yuly Andrea Gualtero Martínez Universidad Pedagógica Nacional
  • Yuly Hadbleydy Rivera Vargas Universidad Pedagógica Nacional
  • Carlos Mario Montes Jiménez Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

problematic approach, differential equations, Teaching model, relation physic-mathematical (en).

Palabras clave:

enfoque problemático, ecuaciones diferenciales, modelo pedagógico, relación físico-matemática (es).

Descargas

Resumen (es)

Se habla de la importancia del desarrollo de un modelo de enseñanza para la clase de métodos matemáticos en el departamento de física de la universidad Pedagógica Nacional, que se base en el planteamiento de problemas cotidianos para los estudiantes de esta licenciatura, logrando la obtención de relaciones entre las ecuaciones diferenciales y los fenómenos naturales.

Resumen (en)

Speaks of the importance of the development of a model of teaching for mathematics methods class in the physic department of Pedagogical National University, based in the approach of daily problems for the students of this program, achieving the acquisition of relations between the differential equations and the naturals phenomeno.

Referencias

Nápoles Valdés, J.E & Negrón Segura, C (2002). La historia de las ecuaciones diferenciales ordinarias contadas por sus libros de texto. Revista electrónica de la didáctica de las matemáticas, año 3 Num.2, 33-57.

Neira Bueno, O. L & Pacheco, J (2004). El movimiento ondulatorio abordado desde la enseñanza problémica en la licenciatura en matemáticas y física. Revista colombiana de física, vol. 36 No.1, 83-86.

Apostol, T. M. (1999). Calculus (vol.1). Barcelona, Editorial Reverté.

Cómo citar

APA

Gualtero Martínez, Y. A., Rivera Vargas, Y. H., y Montes Jiménez, C. M. (2011). Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales. Revista Científica, 13(1), 263–266. https://doi.org/10.14483/23448350.1251

ACM

[1]
Gualtero Martínez, Y.A. et al. 2011. Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales. Revista Científica. 13, 1 (ago. 2011), 263–266. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.1251.

ACS

(1)
Gualtero Martínez, Y. A.; Rivera Vargas, Y. H.; Montes Jiménez, C. M. Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales. Rev. Cient. 2011, 13, 263-266.

ABNT

GUALTERO MARTÍNEZ, Yuly Andrea; RIVERA VARGAS, Yuly Hadbleydy; MONTES JIMÉNEZ, Carlos Mario. Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales. Revista Científica, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 263–266, 2011. DOI: 10.14483/23448350.1251. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/1251. Acesso em: 14 jun. 2024.

Chicago

Gualtero Martínez, Yuly Andrea, Yuly Hadbleydy Rivera Vargas, y Carlos Mario Montes Jiménez. 2011. «Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales». Revista Científica 13 (1):263-66. https://doi.org/10.14483/23448350.1251.

Harvard

Gualtero Martínez, Y. A., Rivera Vargas, Y. H. y Montes Jiménez, C. M. (2011) «Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales», Revista Científica, 13(1), pp. 263–266. doi: 10.14483/23448350.1251.

IEEE

[1]
Y. A. Gualtero Martínez, Y. H. Rivera Vargas, y C. M. Montes Jiménez, «Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales», Rev. Cient., vol. 13, n.º 1, pp. 263–266, ago. 2011.

MLA

Gualtero Martínez, Yuly Andrea, et al. «Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales». Revista Científica, vol. 13, n.º 1, agosto de 2011, pp. 263-6, doi:10.14483/23448350.1251.

Turabian

Gualtero Martínez, Yuly Andrea, Yuly Hadbleydy Rivera Vargas, y Carlos Mario Montes Jiménez. «Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales». Revista Científica 13, no. 1 (agosto 27, 2011): 263–266. Accedido junio 14, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/1251.

Vancouver

1.
Gualtero Martínez YA, Rivera Vargas YH, Montes Jiménez CM. Enfoque problémico en la enseñanza de ecuaciones diferenciales. Rev. Cient. [Internet]. 27 de agosto de 2011 [citado 14 de junio de 2024];13(1):263-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/1251

Descargar cita

Visitas

505

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...