DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.418

Publicado:

2011-08-17

Número:

Núm. 11 (2009): Enero-diciembre

Sección:

Enseñanza de las tecnologías

Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once

Institutional and pedagogical influences of the scholastic context in the election de carrera of students of degree 11

Autores/as

  • Catalina Lizcano Universidad del Rosario

Descargas

Resumen (es)

Este artículo se deriva del informe parcial de la tesis de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana con el título “Influencias Institucionales y Pedagógicas del Contexto Escolar en la Elección de Carrera de Estudiantes de Grado 11”, donde se aborda la pregunta de ¿cuáles son las influencias institucionales y pedagógicas que permiten al estudiante de once grado de una institución educativa de Bogotá construir su opción de carrera?

Resumen (en)

This communication is derived from the partial report of the Thesis of Masters in Pedagogic of the University of the Savannah with the title: Institutional and Pedagogical influences of the Scholastic Context in the Election of Race of Students of Degree 11, where are investigated Which are Influences Institutional and Pedagogical that allows the eleven student of degree of an Educative Institution of Bogota to construct their option of race?

Referencias

Rimada, B. (2003). Un enfoque de procesos cognitivo ­ preceptúales en la orientación profesional universitaria. México: Ed Trillas

Hayes, J. (1982). La orientación vocacional en la enseñanza media. Barcelona: Ed Oikos-Tau,

Giraldo, L. y Jaimes, D. (2007). Para una buena decisión, un proceso adecuado. (Tesis Programa de orientación vocacional y profesional). Chía: Universidad de la Sabana.

Góngora y Quintana. (2002). Estado del arte del Concepto de Orientación Vocacional. (Tesis). Chía: Universidad de La Sabana

Guichard, J. (1995) La escuela y las representaciones de futuro de los adolescentes. Barcelona: Ed Laertes.

Rodríguez, M. (2003). Cómo Orientar Hacia la Construcción del Proyecto Profesional. Bilbao: Ed Descleé Brouwer.

Vargas, R. (2005). Proyecto de vida y planeamiento estratégico personal. Lima: Ed Trepaud.

Cómo citar

APA

Lizcano, C. (2011). Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once. Revista Científica, (11), 145–147. https://doi.org/10.14483/23448350.418

ACM

[1]
Lizcano, C. 2011. Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once. Revista Científica. 11 (ago. 2011), 145–147. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.418.

ACS

(1)
Lizcano, C. Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once. Rev. Cient. 2011, 145-147.

ABNT

LIZCANO, C. Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once. Revista Científica, [S. l.], n. 11, p. 145–147, 2011. DOI: 10.14483/23448350.418. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/418. Acesso em: 14 may. 2021.

Chicago

Lizcano, Catalina. 2011. «Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once». Revista Científica, n.º 11 (agosto):145-47. https://doi.org/10.14483/23448350.418.

Harvard

Lizcano, C. (2011) «Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once», Revista Científica, (11), pp. 145–147. doi: 10.14483/23448350.418.

IEEE

[1]
C. Lizcano, «Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once», Rev. Cient., n.º 11, pp. 145–147, ago. 2011.

MLA

Lizcano, C. «Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once». Revista Científica, n.º 11, agosto de 2011, pp. 145-7, doi:10.14483/23448350.418.

Turabian

Lizcano, Catalina. «Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once». Revista Científica, no. 11 (agosto 17, 2011): 145–147. Accedido mayo 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/418.

Vancouver

1.
Lizcano C. Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once. Rev. Cient. [Internet]. 17 de agosto de 2011 [citado 14 de mayo de 2021];(11):145-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/418

Descargar cita

Visitas

489

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.