Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once

Institutional and pedagogical influences of the scholastic context in the election de carrera of students of degree 11

  • Catalina Lizcano Universidad del Rosario

Resumen (es_ES)

Este artículo se deriva del informe parcial de la tesis de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana con el título “Influencias Institucionales y Pedagógicas del Contexto Escolar en la Elección de Carrera de Estudiantes de Grado 11”, donde se aborda la pregunta de ¿cuáles son las influencias institucionales y pedagógicas que permiten al estudiante de once grado de una institución educativa de Bogotá construir su opción de carrera?

Resumen (en_US)

This communication is derived from the partial report of the Thesis of Masters in Pedagogic of the University of the Savannah with the title: Institutional and Pedagogical influences of the Scholastic Context in the Election of Race of Students of Degree 11, where are investigated Which are Influences Institutional and Pedagogical that allows the eleven student of degree of an Educative Institution of Bogota to construct their option of race?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Rimada, B. (2003). Un enfoque de procesos cognitivo ­ preceptúales en la orientación profesional universitaria. México: Ed Trillas

Hayes, J. (1982). La orientación vocacional en la enseñanza media. Barcelona: Ed Oikos-Tau,

Giraldo, L. y Jaimes, D. (2007). Para una buena decisión, un proceso adecuado. (Tesis Programa de orientación vocacional y profesional). Chía: Universidad de la Sabana.

Góngora y Quintana. (2002). Estado del arte del Concepto de Orientación Vocacional. (Tesis). Chía: Universidad de La Sabana

Guichard, J. (1995) La escuela y las representaciones de futuro de los adolescentes. Barcelona: Ed Laertes.

Rodríguez, M. (2003). Cómo Orientar Hacia la Construcción del Proyecto Profesional. Bilbao: Ed Descleé Brouwer.

Vargas, R. (2005). Proyecto de vida y planeamiento estratégico personal. Lima: Ed Trepaud.

Cómo citar
Lizcano, C. (2011). Influencias institucionales y pedagógicas del contexto escolar en la elección de carrera de estudiantes de grado once. Revista científica, (11), 145-147. https://doi.org/10.14483/23448350.418
Publicado: 2011-08-17
Sección
Enseñanza de las tecnologías