Diseño metodológico para la investigación de las rutas de estudio y aprendizaje. Reporte de investigación

An Integrated Methodological design for the research of the study paths and learning. -Final Report-.

  • Diana Gil Chaves Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Neila Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Qualitative Research, Triangulation, Reliability, Observation (en_US)
Palabras clave: Investigación calitativa, triangulación, fiabilidad, observación (es_ES)

Resumen (es_ES)

¿Qué aspectos se pueden tener en cuenta en el momento de definir un diseño metodológico para abordar las rutas de estudio y aprendizaje de los estudiantes de grado séptimo de varias escuelas de Bogotá, cuando trabajan el tema de proporcionalidad en el aula de clase? Pero sobre todo, ¿con qué instrumentos de indagación se puede contribuir para el análisis de la complejidad del aula de clase? Responder las anteriores preguntas es el propósito fundamental del presente documento, producto de una experiencia investigativa de varios años, en el proceso de construcción de la metodología como parte del proceso mismo de investigación.

Resumen (en_US)

What aspects can be considered when definite methodologies approach the paths at study and learning of seventh grade students in several schools in Bogota? Even, taking in to account the proportionality in the class room? What research instruments can contribute to complexity analysis in the class room? Answering the previous questions is the main intention at this document. It’s the product of a several year research experience in the methodology building as a part of the research process. These analyses are based on the complexity of the class room’s culture.

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Cómo citar
Gil Chaves, D., & Sánchez, N. (2011). Diseño metodológico para la investigación de las rutas de estudio y aprendizaje. Reporte de investigación. Revista científica, (11), 220-236. https://doi.org/10.14483/23448350.424
Publicado: 2011-08-17
Sección
Enseñanza de las matemáticas