La educación estadística en la formación de ingenieros

  • Pedro Rocha Salamanca Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: educación estadística, formación de profesores, prácticas docentes en ingeniería, didáctica de la estadística (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este trabajo forma parte de uno de los interrogantes que llevaron al desarrollo de la tesis doctoral denominada “Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá”. Se hace una exposición de algunos referentes teóricos sobre los que se estructuró la tesis doctoral, enmarcados en el campo de la Educación Estadística; particularmente dentro del objeto de estudio denominado componente profesor, se destacan principalmente tres elementos: el saber o conocimiento docente de los profesores de Probabilidad y Estadística, la experiencia práctica y su reflexión como elemento principal del saber docente.


De la misma forma se incluye un apartado donde se muestra la aproximación teórica que permite una mirada a los elementos constitutivos de la didáctica de la Probabilidad y la Estadística reunidos como objetos de estudio que componen la didáctica de la estocástica vista como un campo de investigación.

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Biografía del autor/a

Pedro Rocha Salamanca, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Artículo de Investigación derivado de la Tesis Doctoral realizada para optar al título de doctor en Educación en el énfasis de Ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

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Cómo citar
Rocha Salamanca, P. (2013). La educación estadística en la formación de ingenieros. Revista Científica, 1(17), 33 - 45. https://doi.org/10.14483/23448350.4563
Publicado: 2013-06-15
Sección
Educación científica y tecnológica