DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.4638Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUna propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3
Keywords:
Aprendizaje, NEES, alumnos discapacitados, orientación espacial, localización, geometría en tres dimensiones. (es).Downloads
Abstract (es)
En este documento se presenta una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3° incluyendo estudiantes con discapacidad visual, en la cual se desea realizar a la población inicialmente una apropiación conceptual por medio de procesos de formación e instrucción y un desarrollo del trabajo propuesto. Esta propuesta inclusiva en torno al pensamiento espacial, específicamente la localización (sistemas de referencia), permitirá que los estudiantes reconozcan y puedan describir las características de los sistemas de referencia, para ubicarse y orientarse en el espacio.References
Arnaiz, P. (1998). Educación infantil y deficiencia visual . Madrid. Ed. CCS.
Fernández, J. (2003). Teoría y práctica psicomotora de la orientación y localización espacial. Málaga, España. Ed. Búsqueda.
Sánchez, P. (2003). Educación inclusiva: Una escuela para todos. El reto de educar en y para la diversidad. Málaga, España. Ediciones Aljibe.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.