DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.4638

Publicado:

2013-10-15

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3

Autores/as

  • Emerson Santana
  • Angela Sparza
  • Diego Guerrero
  • Cindy Salcedo

Palabras clave:

Aprendizaje, NEES, alumnos discapacitados, orientación espacial, localización, geometría en tres dimensiones. (es).

Descargas

Resumen (es)

En este documento se presenta una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3° incluyendo estudiantes con discapacidad visual, en la cual se desea realizar a la población inicialmente una apropiación conceptual por medio de procesos de formación e instrucción y un desarrollo del trabajo propuesto. Esta propuesta inclusiva en torno al pensamiento espacial, específicamente la localización (sistemas de referencia), permitirá que los estudiantes reconozcan y puedan describir las características de los sistemas de referencia, para ubicarse y orientarse en el espacio.

Referencias

Arnaiz, P. (1998). Educación infantil y deficiencia visual . Madrid. Ed. CCS.

Fernández, J. (2003). Teoría y práctica psicomotora de la orientación y localización espacial. Málaga, España. Ed. Búsqueda.

Sánchez, P. (2003). Educación inclusiva: Una escuela para todos. El reto de educar en y para la diversidad. Málaga, España. Ediciones Aljibe.

Cómo citar

APA

Santana, E., Sparza, A., Guerrero, D., & Salcedo, C. (2013). Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Revista Científica, 2, 51–55. https://doi.org/10.14483/23448350.4638

ACM

[1]
Santana, E., Sparza, A., Guerrero, D. y Salcedo, C. 2013. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Revista Científica. 2, (oct. 2013), 51–55. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.4638.

ACS

(1)
Santana, E.; Sparza, A.; Guerrero, D.; Salcedo, C. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Rev. Cient. 2013, 2, 51-55.

ABNT

SANTANA, E.; SPARZA, A.; GUERRERO, D.; SALCEDO, C. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 51–55, 2013. DOI: 10.14483/23448350.4638. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/4638. Acesso em: 11 abr. 2021.

Chicago

Santana, Emerson, Angela Sparza, Diego Guerrero, y Cindy Salcedo. 2013. «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3». Revista Científica 2 (octubre):51-55. https://doi.org/10.14483/23448350.4638.

Harvard

Santana, E., Sparza, A., Guerrero, D. y Salcedo, C. (2013) «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3», Revista Científica, 2, pp. 51–55. doi: 10.14483/23448350.4638.

IEEE

[1]
E. Santana, A. Sparza, D. Guerrero, y C. Salcedo, «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3», Rev. Cient., vol. 2, pp. 51–55, oct. 2013.

MLA

Santana, E., A. Sparza, D. Guerrero, y C. Salcedo. «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 51-55, doi:10.14483/23448350.4638.

Turabian

Santana, Emerson, Angela Sparza, Diego Guerrero, y Cindy Salcedo. «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3». Revista Científica 2 (octubre 15, 2013): 51–55. Accedido abril 11, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/4638.

Vancouver

1.
Santana E, Sparza A, Guerrero D, Salcedo C. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 11 de abril de 2021];2:51-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/4638

Descargar cita

Visitas

331

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.