DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6009Published:
10/17/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesConcepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de docentes en formación
Keywords:
Enseñanza, metodología de enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, concepciones sobre matemáticas, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, profesor, formación de profesores. (es).Downloads
Abstract (es)
El trabajo que se presenta forma parte de una investigación llevada a cabo con docentes en ejercicio y docentes en formación, de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, con la finalidad de identificar sus Concepciones sobre las Matemáticas, su Enseñanza y Aprendizaje (Benítez; 2011), a través de la realización de entrevistas semiestructuradas.
References
Benítez, W. A., (2011) Concepciones acerca de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje: un estudio comparativo entre docentes en ejercicio y docentes en formación, Tesis de Maestría. Universidad del Cauca.
Ernest, P. (1989). The Impact of Beliefs on the Teaching of Mathematics at 6th International Congress of Mathematical Education, Budapest, August 1988. Budapest.
Moreno, M. (2005). El papel de la didáctica en la
enseñanza del cálculo: evolución, estado actual y retos futuros. En S. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Ed.), Noveno Simposio de la
Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM, (págs. 81-96). Córdoba- España.
Ponte, J. (1999). Las creencias y concepciones de
maestros como un tema fundamental en formación de maestros [en línea], disponible en: http://www.educ.fc.ul.pt/docentes/jponte/docs-sp/, recuperado: agosto 22 de 2012.
Remesal, A. (2006). Los problemas en la evaluación
del aprendizaje matemático en la educación obligatoria:Perspectiva de profesores y alumnos. Tesis doctoral.
Thompson, A. (1992). Teacher’s beliefs and conceptions: a synthesis of the research. New
York: Macmillan.: En D.A. Grouws, (Ed.), Handbook on mathematics teaching and learning.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.