DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6009Publicado:
10/17/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosConcepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de docentes en formación
Palabras clave:
Enseñanza, metodología de enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, concepciones sobre matemáticas, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, profesor, formación de profesores. (es).Descargas
Resumen (es)
El trabajo que se presenta forma parte de una investigación llevada a cabo con docentes en ejercicio y docentes en formación, de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, con la finalidad de identificar sus Concepciones sobre las Matemáticas, su Enseñanza y Aprendizaje (Benítez; 2011), a través de la realización de entrevistas semiestructuradas.
Referencias
Benítez, W. A., (2011) Concepciones acerca de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje: un estudio comparativo entre docentes en ejercicio y docentes en formación, Tesis de Maestría. Universidad del Cauca.
Ernest, P. (1989). The Impact of Beliefs on the Teaching of Mathematics at 6th International Congress of Mathematical Education, Budapest, August 1988. Budapest.
Moreno, M. (2005). El papel de la didáctica en la
enseñanza del cálculo: evolución, estado actual y retos futuros. En S. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Ed.), Noveno Simposio de la
Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM, (págs. 81-96). Córdoba- España.
Ponte, J. (1999). Las creencias y concepciones de
maestros como un tema fundamental en formación de maestros [en línea], disponible en: http://www.educ.fc.ul.pt/docentes/jponte/docs-sp/, recuperado: agosto 22 de 2012.
Remesal, A. (2006). Los problemas en la evaluación
del aprendizaje matemático en la educación obligatoria:Perspectiva de profesores y alumnos. Tesis doctoral.
Thompson, A. (1992). Teacher’s beliefs and conceptions: a synthesis of the research. New
York: Macmillan.: En D.A. Grouws, (Ed.), Handbook on mathematics teaching and learning.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.