DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.6483

Publicado:

2013-10-25

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?

Autores/as

  • Carolina Rojas Celis Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Docencia de la Matemática. Bogotá, Colombia.
  • Edgar Alberto Guacaneme Suárez Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Docencia de la Matemática. Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Formación de profesores, Educación Matemática, Matemáticas Escolares, Cálculo, Derivación, Enseñanza de la derivada. (es).

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Resumen (es)

Como fragmento del trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta una descripción y clasificación de investigaciones sobre la enseñanza de la derivada realizadas en los campos de la Educación Matemática y de la Educación del Profesor de Matemáticas , para lo cual se emplean en los
enfoques descritos por Font (2002) y por Guacaneme & Mora (2013), respectivamente, con el propósito de determinar qué enfoques están siendo usados en las investigaciones realizadas en los campos. A través de esta clasificación se evidenció una tendencia por los enfoques sistémico y semiótico y escasos trabajos en enfoques socioculturales.

Referencias

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Cómo citar

APA

Rojas Celis, C., & Guacaneme Suárez, E. A. (2013). ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Revista Científica, 2, 201–205. https://doi.org/10.14483/23448350.6483

ACM

[1]
Rojas Celis, C. y Guacaneme Suárez, E.A. 2013. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Revista Científica. 2, (oct. 2013), 201–205. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6483.

ACS

(1)
Rojas Celis, C.; Guacaneme Suárez, E. A. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Rev. Cient. 2013, 2, 201-205.

ABNT

ROJAS CELIS, C.; GUACANEME SUÁREZ, E. A. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 201–205, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6483. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6483. Acesso em: 14 may. 2021.

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Rojas Celis, Carolina, y Edgar Alberto Guacaneme Suárez. 2013. «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?». Revista Científica 2 (octubre):201-5. https://doi.org/10.14483/23448350.6483.

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Rojas Celis, C. y Guacaneme Suárez, E. A. (2013) «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?», Revista Científica, 2, pp. 201–205. doi: 10.14483/23448350.6483.

IEEE

[1]
C. Rojas Celis y E. A. Guacaneme Suárez, «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?», Rev. Cient., vol. 2, pp. 201–205, oct. 2013.

MLA

Rojas Celis, C., y E. A. Guacaneme Suárez. «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 201-5, doi:10.14483/23448350.6483.

Turabian

Rojas Celis, Carolina, y Edgar Alberto Guacaneme Suárez. «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?». Revista Científica 2 (octubre 25, 2013): 201–205. Accedido mayo 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6483.

Vancouver

1.
Rojas Celis C, Guacaneme Suárez EA. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Rev. Cient. [Internet]. 25 de octubre de 2013 [citado 14 de mayo de 2021];2:201-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6483

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