¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?

Autores/as

  • Carolina Rojas Celis Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Docencia de la Matemática. Bogotá, Colombia.
  • Edgar Alberto Guacaneme Suárez Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Docencia de la Matemática. Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Formación de profesores, Educación Matemática, Matemáticas Escolares, Cálculo, Derivación, Enseñanza de la derivada. (es).

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Resumen (es)

Como fragmento del trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta una descripción y clasificación de investigaciones sobre la enseñanza de la derivada realizadas en los campos de la Educación Matemática y de la Educación del Profesor de Matemáticas , para lo cual se emplean en los
enfoques descritos por Font (2002) y por Guacaneme & Mora (2013), respectivamente, con el propósito de determinar qué enfoques están siendo usados en las investigaciones realizadas en los campos. A través de esta clasificación se evidenció una tendencia por los enfoques sistémico y semiótico y escasos trabajos en enfoques socioculturales.

Referencias

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Cómo citar

APA

Rojas Celis, C., y Guacaneme Suárez, E. A. (2013). ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Revista Científica, 17(2), 201–205. https://doi.org/10.14483/23448350.6483

ACM

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Rojas Celis, C. y Guacaneme Suárez, E.A. 2013. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 201–205. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6483.

ACS

(1)
Rojas Celis, C.; Guacaneme Suárez, E. A. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Rev. Cient. 2013, 17, 201-205.

ABNT

ROJAS CELIS, Carolina; GUACANEME SUÁREZ, Edgar Alberto. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 201–205, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6483. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6483. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Rojas Celis, Carolina, y Edgar Alberto Guacaneme Suárez. 2013. «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?». Revista Científica 17 (2):201-5. https://doi.org/10.14483/23448350.6483.

Harvard

Rojas Celis, C. y Guacaneme Suárez, E. A. (2013) «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?», Revista Científica, 17(2), pp. 201–205. doi: 10.14483/23448350.6483.

IEEE

[1]
C. Rojas Celis y E. A. Guacaneme Suárez, «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 201–205, oct. 2013.

MLA

Rojas Celis, Carolina, y Edgar Alberto Guacaneme Suárez. «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 201-5, doi:10.14483/23448350.6483.

Turabian

Rojas Celis, Carolina, y Edgar Alberto Guacaneme Suárez. «¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 25, 2013): 201–205. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6483.

Vancouver

1.
Rojas Celis C, Guacaneme Suárez EA. ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?. Rev. Cient. [Internet]. 25 de octubre de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];17(2):201-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6483

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