DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7062

Publicado:

2013-10-15

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM

Autores/as

  • Angie Lorena Mendoza López Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jhon Alexander Carrión Campo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Manuel Ariza Pedraza Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Josué Jaramillo Muñoz Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Recursos didácticos, investigación documental, unidades didácticas, enseñanza, metodología de enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, sistematización. (es).

Descargas

Resumen (es)

La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, adscrito a la Universidad Distrital, se presentaran los momentos en los que se desarrollara la investigación, la cual es de tipo documental y se basara en las unidades didácticas como instrumento de indagación y reflexión, específicamente este grupo de pasantes
centrara la mirada en el énfasis de la práctica II, buscando evidenciar qué entendimientos y evoluciones se han presentado en torno a los recursos didácticos en el aula de matemáticas y su papel como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje.

Referencias

Godino, J. (2002). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. Portugal.

Guerrero, F y Sánchez, N (2002). Renovación curricular

y formación del profesor de matemáticas para la educación básica: la practica pedagógica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor.

Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2005). La práctica

docente a partir de los Modelos DECA y TSD.

Guerrero, F (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente.

Guerrero, F & Sánchez, N (2011). Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente

Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2011). La práctica

docente en el proyecto curricular LEBEM.

Lurduy (2000) Formación de profesores de matemáticas.

Cómo citar

APA

Mendoza López, A. L., Carrión Campo, J. A., Ariza Pedraza, J. M., & Jaramillo Muñoz, J. (2013). Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Revista Científica, 2, 312–316. https://doi.org/10.14483/23448350.7062

ACM

[1]
Mendoza López, A.L., Carrión Campo, J.A., Ariza Pedraza, J.M. y Jaramillo Muñoz, J. 2013. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Revista Científica. 2, (oct. 2013), 312–316. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7062.

ACS

(1)
Mendoza López, A. L.; Carrión Campo, J. A.; Ariza Pedraza, J. M.; Jaramillo Muñoz, J. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Rev. Cient. 2013, 2, 312-316.

ABNT

MENDOZA LÓPEZ, A. L.; CARRIÓN CAMPO, J. A.; ARIZA PEDRAZA, J. M.; JARAMILLO MUÑOZ, J. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 312–316, 2013. DOI: 10.14483/23448350.7062. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7062. Acesso em: 16 abr. 2021.

Chicago

Mendoza López, Angie Lorena, Jhon Alexander Carrión Campo, Juan Manuel Ariza Pedraza, y Josué Jaramillo Muñoz. 2013. «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM». Revista Científica 2 (octubre):312-16. https://doi.org/10.14483/23448350.7062.

Harvard

Mendoza López, A. L., Carrión Campo, J. A., Ariza Pedraza, J. M. y Jaramillo Muñoz, J. (2013) «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM», Revista Científica, 2, pp. 312–316. doi: 10.14483/23448350.7062.

IEEE

[1]
A. L. Mendoza López, J. A. Carrión Campo, J. M. Ariza Pedraza, y J. Jaramillo Muñoz, «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM», Rev. Cient., vol. 2, pp. 312–316, oct. 2013.

MLA

Mendoza López, A. L., J. A. Carrión Campo, J. M. Ariza Pedraza, y J. Jaramillo Muñoz. «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 312-6, doi:10.14483/23448350.7062.

Turabian

Mendoza López, Angie Lorena, Jhon Alexander Carrión Campo, Juan Manuel Ariza Pedraza, y Josué Jaramillo Muñoz. «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM». Revista Científica 2 (octubre 15, 2013): 312–316. Accedido abril 16, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7062.

Vancouver

1.
Mendoza López AL, Carrión Campo JA, Ariza Pedraza JM, Jaramillo Muñoz J. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 16 de abril de 2021];2:312-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7062

Descargar cita

Visitas

276

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.