Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM

Autores/as

  • Angie Lorena Mendoza López Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jhon Alexander Carrión Campo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Manuel Ariza Pedraza Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Josué Jaramillo Muñoz Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Recursos didácticos, investigación documental, unidades didácticas, enseñanza, metodología de enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, sistematización. (es).

Descargas

Resumen (es)

La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, adscrito a la Universidad Distrital, se presentaran los momentos en los que se desarrollara la investigación, la cual es de tipo documental y se basara en las unidades didácticas como instrumento de indagación y reflexión, específicamente este grupo de pasantes
centrara la mirada en el énfasis de la práctica II, buscando evidenciar qué entendimientos y evoluciones se han presentado en torno a los recursos didácticos en el aula de matemáticas y su papel como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje.

Referencias

Godino, J. (2002). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. Portugal.

Guerrero, F y Sánchez, N (2002). Renovación curricular

y formación del profesor de matemáticas para la educación básica: la practica pedagógica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor.

Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2005). La práctica

docente a partir de los Modelos DECA y TSD.

Guerrero, F (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente.

Guerrero, F & Sánchez, N (2011). Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente

Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2011). La práctica

docente en el proyecto curricular LEBEM.

Lurduy (2000) Formación de profesores de matemáticas.

Cómo citar

APA

Mendoza López, A. L., Carrión Campo, J. A., Ariza Pedraza, J. M., y Jaramillo Muñoz, J. (2013). Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Revista Científica, 17(2), 312–316. https://doi.org/10.14483/23448350.7062

ACM

[1]
Mendoza López, A.L. et al. 2013. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 312–316. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7062.

ACS

(1)
Mendoza López, A. L.; Carrión Campo, J. A.; Ariza Pedraza, J. M.; Jaramillo Muñoz, J. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Rev. Cient. 2013, 17, 312-316.

ABNT

MENDOZA LÓPEZ, Angie Lorena; CARRIÓN CAMPO, Jhon Alexander; ARIZA PEDRAZA, Juan Manuel; JARAMILLO MUÑOZ, Josué. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 312–316, 2013. DOI: 10.14483/23448350.7062. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7062. Acesso em: 9 may. 2025.

Chicago

Mendoza López, Angie Lorena, Jhon Alexander Carrión Campo, Juan Manuel Ariza Pedraza, y Josué Jaramillo Muñoz. 2013. «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM». Revista Científica 17 (2):312-16. https://doi.org/10.14483/23448350.7062.

Harvard

Mendoza López, A. L. (2013) «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM», Revista Científica, 17(2), pp. 312–316. doi: 10.14483/23448350.7062.

IEEE

[1]
A. L. Mendoza López, J. A. Carrión Campo, J. M. Ariza Pedraza, y J. Jaramillo Muñoz, «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 312–316, oct. 2013.

MLA

Mendoza López, Angie Lorena, et al. «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 312-6, doi:10.14483/23448350.7062.

Turabian

Mendoza López, Angie Lorena, Jhon Alexander Carrión Campo, Juan Manuel Ariza Pedraza, y Josué Jaramillo Muñoz. «Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 15, 2013): 312–316. Accedido mayo 9, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7062.

Vancouver

1.
Mendoza López AL, Carrión Campo JA, Ariza Pedraza JM, Jaramillo Muñoz J. Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 9 de mayo de 2025];17(2):312-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7062

Descargar cita

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2.4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32% con financiadores
Competing interests 
Conflicto de intereses: No
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 37%
33% aceptado
Days to publication 
273
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...