DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7063

Publicado:

2013-10-15

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales

Autores/as

  • María Isabel Ramírez Garzón Universidad de los Andes.

Palabras clave:

Enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, evaluación de programas educativos, evaluación comprensiva, profesor, formación de profesores de matemáticas, eje de contextos profesionales. (es).

Descargas

Resumen (es)

Este estudio de caso busca comprender el eje de contextos profesionales a partir de la pregunta: desde las percepciones de los actores del programa, ¿cuál es la pertinencia y los efectos que tiene la formación que ofrece el eje en el futuro desempeño de los profesores de matemáticas? El abordaje de esta
pregunta se realizó utilizando como técnicas de recolección de información encuestas y entrevistas: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores, constituyeron las principales fuentes de información. Los resultados ofrecen consideraciones que permiten conocer y comprender el
valor de esta experiencia educativa en la formación de profesores de matemáticas en el contexto colombiano.

Referencias

Gil, D. (2011). El eje de contextos profesionales, una formación pedagógica y humana para la formación de docentes de matemáticas no segregadores. Congreso internacional de educación universitaria y prácticas educativas innovadoras. 21, 22 y 23 de septiembre de 2011. México:

Universidad Nacional Autónoma de México.

Jiménez, B. (1999). Evaluación de programas centros y profesores. La evaluación de programas para la innovación. En Jiménez (Eds.). Evaluación de programas, centros y profesores (pp. 237 - 264). Madrid: Síntesis

Lurduy, J. O. (2009). Investigación en la formación de profesores de matemáticas. Agendas y perspectivas.

En Revista Científica No.11. p. 165 - 178. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ramírez, M.I. (2012). Evaluación comprensiva de un área de formación docente. El caso de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital

Francisco José de Caldas. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.

Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva. En Graò (Ed.), Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares (pp. 141 - 165). Barcelona, España: Graó

Stake, R. (2010). Qualitative Research. Studying how

things work. The Guilford Press. New York, USA

Cómo citar

APA

Ramírez Garzón, M. I. (2013). Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales. Revista Científica, 2, 317–321. https://doi.org/10.14483/23448350.7063

ACM

[1]
Ramírez Garzón, M.I. 2013. Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales. Revista Científica. 2, (oct. 2013), 317–321. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7063.

ACS

(1)
Ramírez Garzón, M. I. Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales. Rev. Cient. 2013, 2, 317-321.

ABNT

RAMÍREZ GARZÓN, M. I. Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 317–321, 2013. DOI: 10.14483/23448350.7063. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7063. Acesso em: 13 abr. 2021.

Chicago

Ramírez Garzón, María Isabel. 2013. «Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales». Revista Científica 2 (octubre):317-21. https://doi.org/10.14483/23448350.7063.

Harvard

Ramírez Garzón, M. I. (2013) «Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales», Revista Científica, 2, pp. 317–321. doi: 10.14483/23448350.7063.

IEEE

[1]
M. I. Ramírez Garzón, «Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales», Rev. Cient., vol. 2, pp. 317–321, oct. 2013.

MLA

Ramírez Garzón, M. I. «Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 317-21, doi:10.14483/23448350.7063.

Turabian

Ramírez Garzón, María Isabel. «Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales». Revista Científica 2 (octubre 15, 2013): 317–321. Accedido abril 13, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7063.

Vancouver

1.
Ramírez Garzón MI. Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 13 de abril de 2021];2:317-21. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7063

Descargar cita

Visitas

404

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.