DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7069Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesEnseñanza de la geometría en población invidente y de baja visión
Keywords:
Aula inclusiva, alumno, necesidades especiales, alumnos discapacitados, diversidad, matemáticas escolares, geometría, enseñanza de la geometría. (es).Downloads
Abstract (es)
En este artículo se realizó un corto análisis acerca de una actividad planeada para el área de matemáticas, específicamente dentro del ámbito geométrico el cual tiene como finalidad la enseñanza de la geometría dentro de la diversidad del aula. Por ello surge esta propuesta dentro del
contorno del aula inclusiva, caso de las matemáticas como área excluyente, para determinar las relaciones particulares de las poblaciones con discapacidad visual con los distintos contenidos y destrezas matemáticas en el contexto escolar ordinario.
References
Alsina, C., J. Fortuny, R. Pérez (1997), ¿Por qué Geometría? Propuestas didácticas para laESO, Madrid: Síntesis.
Deobold, B., Van, D., & Meyer, W. (2006). Elliott, John (1996). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata, Madrid.
Forte, M., & Garcia, J. (s.f.). scribd. Recuperado el
de mayo de 2013, de El aprendizaje del niño ciego en la escuela: http://es.scribd. com/doc/33070465/APRENDIZAJE-DELNINO- CIEGO-EN-LA-ESCUELA
Godino, J. D., & Batanero, C. (2003). Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros. Madrid: Matemáticas y su didáctica para maestros .
HEGARTY, S. (1994): Educación de niños y jóvenes con discapacidades. Principios y prácticas. Publicaciones de la UNESCO.
MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio.
MEN. (2004). Pensamiento Geométrico y computación.
Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
MEN. (2006). Estándares curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
SEVILLA, E. D. (s.f.). Guía para la atención educativa
a los alumnos y alumnas con déficit visual. Sevilla: Consejería de Educación y Ciencia.
UNESCO (1995): Conferencia mundial sobre necesidades
educativas especiales. Salamanca: UNESCO-Ministerio de Educación y Ciencia
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.