DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7715Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesAcercamiento a la geometría esférica a través de la resolución de problemas, una experiencia con comunidades de práctica
Keywords:
Matemáticas escolares, geometría, pensamiento espacial, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas, experiencia de aula. (es).Downloads
Abstract (es)
En este trabajo encontraran una experiencia en el aula que trabajo sobre geometrías no euclidianas, esta busca la reivindicación de estas geometrías desde
el caso específico de la geometría esférica, una experiencia realizada mediante
la metodología de resolución de problemas en el espacio de la cátedra de seminario de problemas, obteniendo como resultados un acercamiento a las geometrías no euclidianas propiedades y teoremas que se aplican en ellas como
los invariantes topológicos encontrados en varias “comunidades de práctica”.
References
Abarca, S. (2005). Método de enseñanza de resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. La habana: Universidad de la Habana.
Campos, A. (1994). Axiomatica y Geometria desde Euclides hasta Hilbert y Bourbaki. Bogota.obra precentada como requisito para obtar a profesor titular del Departamento de matemáticas y estadística de la Universidad Nacional de Colombia
Cruz, M. (2006). La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas. La Habana: Educación Cubana.
MEN, (1998).Lineamientos curriculares de matemáticas. Colombia
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.