DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7717Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesFunciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema
Keywords:
Cuaderno resolutor, coordenadas polares, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas, matemáticas escolares, geometría, cardioide, caracol de pascal. (es).Downloads
Abstract (es)
Este artículo está especialmente elaborado para docentes y/o alumnos para profesores que deseen trabajar en la búsqueda de la solución de problemas
a partir de la metodología del cuaderno Resolutor, partiendo de la experiencia en el aula con un grupo de estudiantes donde se lleva a cabo una situación – problema (lugares geométricos), haciendo énfasis en la resolución de problemas que se plantea desde la teoría y contrastando con la experiencia propia que se tiene para llegar a la solución del problema.se formulen preguntas: ¿Qué es un cuaderno resolutor?, ¿Cómo lo manejan los estudiantes?, ¿Qué instrucciones se le daban para escribir en el cuaderno?, clarifique el objetivo, defina y ejecuta el plan de acción y
finalmente se evalúe la solución.
References
Socorro C., (s.f), ponencia, El Aprendizaje basado en Proyectos en la Educación Matemática del siglo XXI Cuaderno de bitácora, canarias
España.
Romero J., (2011), ponencia, El cuaderno del resolutor mediador en la constitución de comunidades de práctica en la formación de profesores
de matemáticas, Recife Brasil.
Teoría crítica y formación del profesorado, articulo de internet, recuperado el 14 de noviembre del 2012, en la web: http://educritica.
idoneos.com/index.php/Teor%C3%ADa_critica_de_la_educaci%C3%B3n_y_formaci%C3%B3n_del_profesorado#13_Crear_la_carpeta_con_el_%E2%80%9CDiario%E2%80%9D_de_aula_Est%C3%A1_escrito_por_el_alumnado_de_forma_voluntaria%2C_el_debate_sobre_los_criterios_
de_evaluaci%C3%B3n_y_clasificaci%-3%B3n_del_alumnado_implicado_en_la_clase%E2%80%A6_y_otros_aspectos_que_los_colaboradores_puedan_proponer_y_resultan_interesantes.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.