Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema

Autores/as

  • Sindy Viviana Rodriguez Muriel Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yenifer Yulieth Rodriguez Mayorga Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Claudia Patricia Peña Ramirez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Maryuri Mosquera Sanchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Cuaderno resolutor, coordenadas polares, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas, matemáticas escolares, geometría, cardioide, caracol de pascal. (es).

Descargas

Resumen (es)

Este artículo está especialmente elaborado para docentes y/o alumnos para profesores que deseen trabajar en la búsqueda de la solución de problemas
a partir de la metodología del cuaderno Resolutor, partiendo de la experiencia en el aula con un grupo de estudiantes donde se lleva a cabo una situación – problema (lugares geométricos), haciendo énfasis en la resolución de problemas que se plantea desde la teoría y contrastando con la experiencia propia que se tiene para llegar a la solución del problema.se formulen preguntas: ¿Qué es un cuaderno resolutor?, ¿Cómo lo manejan los estudiantes?, ¿Qué instrucciones se le daban para escribir en el cuaderno?, clarifique el objetivo, defina y ejecuta el plan de acción y
finalmente se evalúe la solución.

Referencias

Socorro C., (s.f), ponencia, El Aprendizaje basado en Proyectos en la Educación Matemática del siglo XXI Cuaderno de bitácora, canarias

España.

Romero J., (2011), ponencia, El cuaderno del resolutor mediador en la constitución de comunidades de práctica en la formación de profesores

de matemáticas, Recife Brasil.

Teoría crítica y formación del profesorado, articulo de internet, recuperado el 14 de noviembre del 2012, en la web: http://educritica.

idoneos.com/index.php/Teor%C3%ADa_critica_de_la_educaci%C3%B3n_y_formaci%C3%B3n_del_profesorado#13_Crear_la_carpeta_con_el_%E2%80%9CDiario%E2%80%9D_de_aula_Est%C3%A1_escrito_por_el_alumnado_de_forma_voluntaria%2C_el_debate_sobre_los_criterios_

de_evaluaci%C3%B3n_y_clasificaci%-3%B3n_del_alumnado_implicado_en_la_clase%E2%80%A6_y_otros_aspectos_que_los_colaboradores_puedan_proponer_y_resultan_interesantes.

Cómo citar

APA

Rodriguez Muriel, S. V., Rodriguez Mayorga, Y. Y., Peña Ramirez, C. P., y Mosquera Sanchez, M. (2014). Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema. Revista Científica, 17(2), 523–527. https://doi.org/10.14483/23448350.7717

ACM

[1]
Rodriguez Muriel, S.V. et al. 2014. Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 523–527. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7717.

ACS

(1)
Rodriguez Muriel, S. V.; Rodriguez Mayorga, Y. Y.; Peña Ramirez, C. P.; Mosquera Sanchez, M. Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema. Rev. Cient. 2014, 17, 523-527.

ABNT

RODRIGUEZ MURIEL, Sindy Viviana; RODRIGUEZ MAYORGA, Yenifer Yulieth; PEÑA RAMIREZ, Claudia Patricia; MOSQUERA SANCHEZ, Maryuri. Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 523–527, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7717. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7717. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Rodriguez Muriel, Sindy Viviana, Yenifer Yulieth Rodriguez Mayorga, Claudia Patricia Peña Ramirez, y Maryuri Mosquera Sanchez. 2014. «Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema». Revista Científica 17 (2):523-27. https://doi.org/10.14483/23448350.7717.

Harvard

Rodriguez Muriel, S. V. (2014) «Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema», Revista Científica, 17(2), pp. 523–527. doi: 10.14483/23448350.7717.

IEEE

[1]
S. V. Rodriguez Muriel, Y. Y. Rodriguez Mayorga, C. P. Peña Ramirez, y M. Mosquera Sanchez, «Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 523–527, oct. 2014.

MLA

Rodriguez Muriel, Sindy Viviana, et al. «Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 523-7, doi:10.14483/23448350.7717.

Turabian

Rodriguez Muriel, Sindy Viviana, Yenifer Yulieth Rodriguez Mayorga, Claudia Patricia Peña Ramirez, y Maryuri Mosquera Sanchez. «Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 28, 2014): 523–527. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7717.

Vancouver

1.
Rodriguez Muriel SV, Rodriguez Mayorga YY, Peña Ramirez CP, Mosquera Sanchez M. Funciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 25 de abril de 2024];17(2):523-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7717

Descargar cita

Visitas

814

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...