DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7724

Publicado:

2014-10-28

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas

Autores/as

  • Nelson Yampier Agudelo Peñuela Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas, matemáticas escolares, geometría, geometría elemental, igualdad respecto a área. (es).

Descargas

Resumen (es)

Se presenta experiencia de aula, sucedida -mediante la resolución de un
problema geométrico- en el espacio de formación “problemas del álgebra y
la geometría” de la carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en
Matemáticas (LEBEM). Esta experiencia condujo a una noción de igualdad
entre figuras geométricas, tomando como base los planteamientos de los
elementos de Euclides. Siendo la resolución de problemas, la metodología
mediante la cual se desarrolló la experiencia, metodología que permitió la
construcción colectiva de un conocimiento, fruto de los desarrollos y puesta
en juego de herramientas estrategias desarrolladas con base en los elementos,
por parte de los estudiantes.

Referencias

Blanco, J. (1996, febrero). La resolución de problemas. Una revisión teórica. SUMA. Recuperado de http://revistasuma.es/IMG/

pdf/21/011-020.pdf

MEN. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá

Puertas, M. (Ed.). (1991). Elementos Libros I-IV. Madrid: Gredos.

Cómo citar

APA

Agudelo Peñuela, N. Y. (2014). Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. Revista Científica, 2, 555–558. https://doi.org/10.14483/23448350.7724

ACM

[1]
Agudelo Peñuela, N.Y. 2014. Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 555–558. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7724.

ACS

(1)
Agudelo Peñuela, N. Y. Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. Rev. Cient. 2014, 2, 555-558.

ABNT

AGUDELO PEÑUELA, N. Y. Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 555–558, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7724. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7724. Acesso em: 13 abr. 2021.

Chicago

Agudelo Peñuela, Nelson Yampier. 2014. «Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas». Revista Científica 2 (octubre):555-58. https://doi.org/10.14483/23448350.7724.

Harvard

Agudelo Peñuela, N. Y. (2014) «Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas», Revista Científica, 2, pp. 555–558. doi: 10.14483/23448350.7724.

IEEE

[1]
N. Y. Agudelo Peñuela, «Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas», Rev. Cient., vol. 2, pp. 555–558, oct. 2014.

MLA

Agudelo Peñuela, N. Y. «Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 555-8, doi:10.14483/23448350.7724.

Turabian

Agudelo Peñuela, Nelson Yampier. «Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas». Revista Científica 2 (octubre 28, 2014): 555–558. Accedido abril 13, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7724.

Vancouver

1.
Agudelo Peñuela NY. Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 13 de abril de 2021];2:555-8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7724

Descargar cita

Visitas

105

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.