DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7726Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesLa teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración
Keywords:
Recursos didácticos, Materiales manipulativos, Magnitudes, Geometría, Matemáticas escolares, Números, Operaciones aritméticas, Adición, Multiplicación, Otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas. (es).Downloads
Abstract (es)
Por medio de ésta experiencia, se pretende dar a conocer el desarrollo de
un proyecto de aula como propuesta para un curso de aceleración con el
fin de dirigir la enseñanza de problemas de tipo aditivo y multiplicativo,
en el marco del pensamiento numérico por medio de una secuencia de
actividades diseñadas, para captar la atención del estudiante, implementando
la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) propuesta por Brousseau
(1986), de tal manera que los estudiantes construyeran conceptos a partir
de la resolución de problemas y la interacción con el medio, en este caso,
implementar el juego como una herramienta que conlleven a la solución
de problemas o situaciones didácticas.
References
CASTRO, E., RICO, L. & CASTRO, E. (1995)
Estructuras aritméticas elementales y su
modelización. Iberoamericana. Pág. 1-7
Brousseau, G., (1986) fundamentos y métodos
de la didáctica de las matemáticas. traducción
Julia Centeno y otros, en la Revista
Recherches en didactique des mathématiques
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.