DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7726

Publicado:

2014-10-28

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración

Autores/as

  • Deysi Ivonne Latorre Verano Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Ximena Moreno Ojeda Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Geraldine Bustos Motavita Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Nelly Yureima Martínez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Recursos didácticos, Materiales manipulativos, Magnitudes, Geometría, Matemáticas escolares, Números, Operaciones aritméticas, Adición, Multiplicación, Otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas. (es).

Descargas

Resumen (es)

Por medio de ésta experiencia, se pretende dar a conocer el desarrollo de
un proyecto de aula como propuesta para un curso de aceleración con el
fin de dirigir la enseñanza de problemas de tipo aditivo y multiplicativo,
en el marco del pensamiento numérico por medio de una secuencia de
actividades diseñadas, para captar la atención del estudiante, implementando
la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) propuesta por Brousseau
(1986), de tal manera que los estudiantes construyeran conceptos a partir
de la resolución de problemas y la interacción con el medio, en este caso,
implementar el juego como una herramienta que conlleven a la solución
de problemas o situaciones didácticas.

Referencias

CASTRO, E., RICO, L. & CASTRO, E. (1995)

Estructuras aritméticas elementales y su

modelización. Iberoamericana. Pág. 1-7

Brousseau, G., (1986) fundamentos y métodos

de la didáctica de las matemáticas. traducción

Julia Centeno y otros, en la Revista

Recherches en didactique des mathématiques

Cómo citar

APA

Latorre Verano, D. I., Moreno Ojeda, X., Bustos Motavita, G., & Martínez, N. Y. (2014). La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración. Revista Científica, 2, 564 – 568. https://doi.org/10.14483/23448350.7726

ACM

[1]
Latorre Verano, D.I., Moreno Ojeda, X., Bustos Motavita, G. y Martínez, N.Y. 2014. La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 564 – 568. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7726.

ACS

(1)
Latorre Verano, D. I.; Moreno Ojeda, X.; Bustos Motavita, G.; Martínez, N. Y. La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración. Rev. Cient. 2014, 2, 564 - 568.

ABNT

LATORRE VERANO, D. I.; MORENO OJEDA, X.; BUSTOS MOTAVITA, G.; MARTÍNEZ, N. Y. La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 564 – 568, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7726. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7726. Acesso em: 13 abr. 2021.

Chicago

Latorre Verano, Deysi Ivonne, Ximena Moreno Ojeda, Geraldine Bustos Motavita, y Nelly Yureima Martínez. 2014. «La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración». Revista Científica 2 (octubre):564 -68. https://doi.org/10.14483/23448350.7726.

Harvard

Latorre Verano, D. I., Moreno Ojeda, X., Bustos Motavita, G. y Martínez, N. Y. (2014) «La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración», Revista Científica, 2, pp. 564 – 568. doi: 10.14483/23448350.7726.

IEEE

[1]
D. I. Latorre Verano, X. Moreno Ojeda, G. Bustos Motavita, y N. Y. Martínez, «La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración», Rev. Cient., vol. 2, pp. 564 – 568, oct. 2014.

MLA

Latorre Verano, D. I., X. Moreno Ojeda, G. Bustos Motavita, y N. Y. Martínez. «La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 564 - 568, doi:10.14483/23448350.7726.

Turabian

Latorre Verano, Deysi Ivonne, Ximena Moreno Ojeda, Geraldine Bustos Motavita, y Nelly Yureima Martínez. «La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración». Revista Científica 2 (octubre 28, 2014): 564 – 568. Accedido abril 13, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7726.

Vancouver

1.
Latorre Verano DI, Moreno Ojeda X, Bustos Motavita G, Martínez NY. La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 13 de abril de 2021];2:564 - 568. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7726

Descargar cita

Visitas

233

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a