DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7736

Publicado:

2014-10-28

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media

Autores/as

  • Diana Pilar Pinilla Cuéllar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Lenguaje algebraico, interpretación, letra, variable, matemáticas escolares, números, álgebra, contexto numérico, alumno, necesidades especiales, alumnos con talento matemático. (es).

Descargas

Resumen (es)

Esta intervención se realizó con estudiantes con rendimiento académico
sobresaliente en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El instrumento
aplicado es del profesor Pedro Javier Rojas y fue discutido en el seminario de
Transición Aritmética- Álgebra de la Maestría en Educación de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas. Se presentan los resultados de la implementación de un instrumento que tiene como fin, en este caso, indagar sobre
los significados de la letra en contextos numéricos en estudiantes de grado 8°
a 11°. El análisis se hace a partir de lo que se esperaba antes de la aplicación y
lo que realmente ocurrió al aplicarlo.

Referencias

Rojas, P., Rodríguez, J., Romero, J., Castillo, E.,

y Mora, L. (1999). Transición Aritmética

Álgebra. Bogotá: Grupo editorial Gaia.

Cómo citar

APA

Pinilla Cuéllar, D. P. (2014). Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Revista Científica, 2, 611–616. https://doi.org/10.14483/23448350.7736

ACM

[1]
Pinilla Cuéllar, D.P. 2014. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 611–616. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7736.

ACS

(1)
Pinilla Cuéllar, D. P. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Rev. Cient. 2014, 2, 611-616.

ABNT

PINILLA CUÉLLAR, D. P. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 611–616, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7736. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7736. Acesso em: 13 abr. 2021.

Chicago

Pinilla Cuéllar, Diana Pilar. 2014. «Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media». Revista Científica 2 (octubre):611-16. https://doi.org/10.14483/23448350.7736.

Harvard

Pinilla Cuéllar, D. P. (2014) «Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media», Revista Científica, 2, pp. 611–616. doi: 10.14483/23448350.7736.

IEEE

[1]
D. P. Pinilla Cuéllar, «Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media», Rev. Cient., vol. 2, pp. 611–616, oct. 2014.

MLA

Pinilla Cuéllar, D. P. «Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 611-6, doi:10.14483/23448350.7736.

Turabian

Pinilla Cuéllar, Diana Pilar. «Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media». Revista Científica 2 (octubre 28, 2014): 611–616. Accedido abril 13, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7736.

Vancouver

1.
Pinilla Cuéllar DP. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 13 de abril de 2021];2:611-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7736

Descargar cita

Visitas

111

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.