DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7736

Published:

10/28/2014

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media

Authors

  • Diana Pilar Pinilla Cuéllar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Lenguaje algebraico, interpretación, letra, variable, matemáticas escolares, números, álgebra, contexto numérico, alumno, necesidades especiales, alumnos con talento matemático. (es).

Abstract (es)

Esta intervención se realizó con estudiantes con rendimiento académico
sobresaliente en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El instrumento
aplicado es del profesor Pedro Javier Rojas y fue discutido en el seminario de
Transición Aritmética- Álgebra de la Maestría en Educación de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas. Se presentan los resultados de la implementación de un instrumento que tiene como fin, en este caso, indagar sobre
los significados de la letra en contextos numéricos en estudiantes de grado 8°
a 11°. El análisis se hace a partir de lo que se esperaba antes de la aplicación y
lo que realmente ocurrió al aplicarlo.

References

Rojas, P., Rodríguez, J., Romero, J., Castillo, E.,

y Mora, L. (1999). Transición Aritmética

Álgebra. Bogotá: Grupo editorial Gaia.

How to Cite

APA

Pinilla Cuéllar, D. P. (2014). Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Revista Científica, 17(2), 611–616. https://doi.org/10.14483/23448350.7736

ACM

[1]
Pinilla Cuéllar, D.P. 2014. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2014), 611–616. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7736.

ACS

(1)
Pinilla Cuéllar, D. P. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Rev. Cient. 2014, 17, 611-616.

ABNT

PINILLA CUÉLLAR, Diana Pilar. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 611–616, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7736. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7736. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Pinilla Cuéllar, Diana Pilar. 2014. “Interpretación de la letra en estudiantes ‘talentosos’ de educación básica y media”. Revista Científica 17 (2):611-16. https://doi.org/10.14483/23448350.7736.

Harvard

Pinilla Cuéllar, D. P. (2014) “Interpretación de la letra en estudiantes ‘talentosos’ de educación básica y media”, Revista Científica, 17(2), pp. 611–616. doi: 10.14483/23448350.7736.

IEEE

[1]
D. P. Pinilla Cuéllar, “Interpretación de la letra en estudiantes ‘talentosos’ de educación básica y media”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 611–616, Oct. 2014.

MLA

Pinilla Cuéllar, Diana Pilar. “Interpretación de la letra en estudiantes ‘talentosos’ de educación básica y media”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2014, pp. 611-6, doi:10.14483/23448350.7736.

Turabian

Pinilla Cuéllar, Diana Pilar. “Interpretación de la letra en estudiantes ‘talentosos’ de educación básica y media”. Revista Científica 17, no. 2 (October 28, 2014): 611–616. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7736.

Vancouver

1.
Pinilla Cuéllar DP. Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. Rev. Cient. [Internet]. 2014 Oct. 28 [cited 2024 Jul. 17];17(2):611-6. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7736

Download Citation

Visitas

145

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...