DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.1316Published:
08/29/2011Issue:
Vol. 13 No. 1 (2011): January-June 2011Section:
Proyectos y actividades de aula en la enseñanza de la físicaCreación literaria en el marco de la enseñanza de la física con estudiantes de grado octavo de bachillerato
CREATIVEWRITING WITHIN THE PHYSICS CLASS WITH EIGHTH GRADE STUDENTS
Keywords:
Teaching, Physics, Literature, Writing Across Curriculum (en).Keywords:
enseñanza, física, literatura, escrituratranscurricular (es).Downloads
Abstract (es)
La enseñanza de la física debe articularse con otras áreas del conocimiento y por tanto, la práctica del docente debe reflejar ese trabajo invitando a conocer la física, desde otras perspectivas, mediante la escritura, la lectura y la creatividad. De acuerdo con lo anterior, en esta propuesta se plantea plasmar la relación de la creación literaria con la física mediante un ejercicio con estudiantes de grado octavo a partir de algunos postulados básicos del movimiento de enseñanza escritura transcurricular. Los estudiantes crean un poema, un cuento o un escrito libre acerca de los temas escogidos (los estados de la materia, y termodinámica) y sus creaciones serán puestas en un poster que exponga algunos trabajos junto con las principales componentes que los estudiantes muestran a la hora de realizar este tipo de ejercicios. El trabajo se plantea con estudiantes de grado octavo ya que es una etapa educativa en la que la imaginación y la creatividad caracterizan el trabajo de cada día.Abstract (en)
The teaching of Physics must be related with other subjects. Therefore, the teacher's performance should lead the knowledge of Physics from other perspectives, such as reading, writing and creative thinking. According to this, it has been proposed to establish the relationship between Creative Writing and Physics through an exercise with Eighth Grade students following the basic postulates of the Writing Across Curriculum movement.References
Sitios Web
books.google.com.co. (s.f.). Google Books. Recuperado el 24 de Marzo de 2011, dehttp://books.google.com.co/books?id=Ty6Ul3MFZe8C&pg=PA196&lpg=PA196&d q=escritura+transcurricular&source=bl&ots=IVTwGBqB_C&sig=sQmf1xOv1HE1BaQV2tZSt-atMc&hl=es419&ei=ff6LTaD0AcKW0QGBosCmCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1 &ved=0CBcQ6AEwAA#v=onepage&
Libros
Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.