DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.417Published:
08/17/2011Issue:
No. 11 (2009): Enero-diciembreSection:
Enseñanza de las tecnologías¿Las redes virtuales de aprendizaje son mediadoras en la construcción de conocimiento escolar?, revisión de algunos antecedentes de investigación
Are the virtual learning networks as mediators in the construcction of school knowledge? a review from some background research
Keywords:
Redes virtuales de aprendizaje, conocimiento escolar, aprendizaje, antecedentes de investigación. (es).Keywords:
Virtual networks of learning, school knowledge, learning, research background. (en).Downloads
Abstract (es)
A partir de la reflexión sobre la forma como las redes virtuales de aprendizaje (RVA), cualifican procesos de aprendizaje en la escuela, se presentan algunos elementos centrales de proyectos de investigación que se han realizado en relación al tema. Se utiliza la metodología de análisis documental para categorizar los problemas que orientan estas investigaciones, sus objetivos, metodologías, elementos teóricos y conclusiones. A partir de lo anterior, se establece una breve reflexión sobre las posibilidadesmediadoras que ofrecen estas RVA en los procesos de construcción de conocimiento escolar.
Abstract (en)
From reflection about how the virtual networks learning-RVA-, qualify processes of learning in the school, this paper presents some elements of research projects,that have inquired about this topic. It uses the methodology of documentary analysis, to categorize the issues that guide these researchs, its objectives, methodologies, theories and conclusions. From these researchs, this papers presents a brief reflection about the possibilities by these these networks as mediators offer in the processes of construction of school knowledge.References
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