DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6555Published:
10/01/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesLa creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero
Keywords:
Juego de rol, realidad, aprendizaje, procesos cognitivos, modelización, enseñanza, metodología de trabajo en el aula, sistema financiero, interés compuesto. (es).Downloads
Abstract (es)
Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación que se encuentra en su primera fase, el diseño de un juego de roles para enseñanza del modelo exponencial, con el cual se hace una conexión entre el contexto financiero de los colombianos y la matemática puesta en el aula. Después de analizar aspectos de los modelos propuestos para productos financieros.
Se crea un juego de roles para el aula; los aspectos fundamentales de esta construcción se encuentra en tres manuales: el del jugador, el máster y las aventuras .Estos manuales son eje fundamental del juego, ya que es con el
uso de ellos, que el jugador desarrollará su personaje y entenderá aspectos de la matemática inmersa en la realidad.
References
Arranz, E. (2006). Educar en la no-violencia. recuperado
de: http://www.educarueca.org/spip.php?article107
El País. (2011). Crece en Colombia el número de usuarios de tarjetas de crédito. Diario el País. Recuperado en http://www.elpais.com.co/elpais/economia/crece-en-colombia-numero-usuarios-tarjetas-credito
Guevara, J. (2011). Créditos en Colombia. Revista
Poder (Edi 06-12 N° 120) 24-28.
MEN (1998). Lineamientos Curriculares para el área
de matemáticas. Bogotá Colombia. Portafolio (2011) Recuperado en septiembre dehttp://www.portafolio.co/economia/mas-un-millon-
tarjetas-credito-el-ultimo-ano
Redacción vida de hoy. (2012) Estudiantes de todo el país recibirán clases de educación financiera. Diario El tiempo. Rrecuperado en http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/estudiantes-recibiran-clases-de-educacion-financiera_11084041-4
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.