Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría

Autores/as

  • Sandra Marian Morales Munera Universidad de Antioquia, Medellin.
  • Yeisson Alexis Acevedo Agudelo Universidad de Antioquia, Medellin.

Palabras clave:

Situación Didáctica, aula, recursos didácticos, recursos informáticos, TIC, aprendizaje por descubrimiento, WebQuest, matemáticas escolares, geometría, trigonometría. (es).

Descargas

Resumen (es)

El presente trabajo hace una descripción del análisis efectuado en estudio
y aplicación de la metodología WebQuest como un recurso didáctico
cuya fuente de información es Internet. El propósito de esta estrategia es
elaborar un Situación didáctica usando el método WebQuest como estrategia
de enseñanza enfocada en la investigación que centra su interés en el
aprendizaje por descubrimiento guiado. Por lo cual se diseñó una situación
didáctica de Trigonometría que busca desarrollar y fortalecer el trabajo
autónomo, habilidades para la investigación y la toma de decisiones.

Referencias

Adell, J. (2004): “Internet en el aula: las WebQuest”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17. Consultado en línea:http://

www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/adell_16a.htm. 15 de marzo de 2012.

Area Moreira, M. (2004a): WebQuest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento, Quaderns Digitals, Monográfico WebQuest.

Consultado: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca. 30 de marzo de 2012.

Area Moreira, M. (2004b): Sociedad de la Información, Tecnologías digitales y educación: luces y sombras de una relación problemática.

En García-Vera, B. Las nuevas tecnologías en la enseñanza (pp. 193-224).

Díaz Gutiérrez, E. J. (2006). El uso de WebQuest en la docencia universitaria: el aprendizaje colaborativo en red – Entorno WQ. Revista

latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), 397-407.

Dodge, B. “Las WebQuest y el uso de la información” “Internet: oportunidades, límites y necesidad del Respeto”, “Cinco reglas para

escribir una fabulosa WebQuest”. Consultar en: http:/www.eduteka.org. 1 de abril de 2012.

Manrique, C. (2009). Sobre educación a distancia, conceptos, problemáticas y tendencias. Consultado en: http://blog.anced.org.

pe/2009/01/20/sobre-educacion-a-distancia-conceptos-problematicas-y-tendencias/. 05 de Abril de 2012.

Popham, W.J. (1997). What’s Wrong--and What’s Right--with Rubrics. Educational Leadership, 55 (2). consultado en: http://www.ascd.org/publications/educational-leadership/oct97/vol55/num02/What’s-Wrong%E2%80%94and-What’s-

Right%E2%80%94with-Rubrics.aspx. 11 de noviembre de 2011.

Cómo citar

APA

Morales Munera, S. M., y Acevedo Agudelo, Y. A. (2014). Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría. Revista Científica, 17(2), 721–724. https://doi.org/10.14483/23448350.7759

ACM

[1]
Morales Munera, S.M. y Acevedo Agudelo, Y.A. 2014. Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 721–724. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7759.

ACS

(1)
Morales Munera, S. M.; Acevedo Agudelo, Y. A. Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría. Rev. Cient. 2014, 17, 721-724.

ABNT

MORALES MUNERA, Sandra Marian; ACEVEDO AGUDELO, Yeisson Alexis. Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 721–724, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7759. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7759. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Morales Munera, Sandra Marian, y Yeisson Alexis Acevedo Agudelo. 2014. «Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría». Revista Científica 17 (2):721-24. https://doi.org/10.14483/23448350.7759.

Harvard

Morales Munera, S. M. y Acevedo Agudelo, Y. A. (2014) «Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría», Revista Científica, 17(2), pp. 721–724. doi: 10.14483/23448350.7759.

IEEE

[1]
S. M. Morales Munera y Y. A. Acevedo Agudelo, «Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 721–724, oct. 2014.

MLA

Morales Munera, Sandra Marian, y Yeisson Alexis Acevedo Agudelo. «Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 721-4, doi:10.14483/23448350.7759.

Turabian

Morales Munera, Sandra Marian, y Yeisson Alexis Acevedo Agudelo. «Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 28, 2014): 721–724. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7759.

Vancouver

1.
Morales Munera SM, Acevedo Agudelo YA. Uso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];17(2):721-4. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7759

Descargar cita

Visitas

336

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...