DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7759Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría
Keywords:
Situación Didáctica, aula, recursos didácticos, recursos informáticos, TIC, aprendizaje por descubrimiento, WebQuest, matemáticas escolares, geometría, trigonometría. (es).Downloads
Abstract (es)
El presente trabajo hace una descripción del análisis efectuado en estudio
y aplicación de la metodología WebQuest como un recurso didáctico
cuya fuente de información es Internet. El propósito de esta estrategia es
elaborar un Situación didáctica usando el método WebQuest como estrategia
de enseñanza enfocada en la investigación que centra su interés en el
aprendizaje por descubrimiento guiado. Por lo cual se diseñó una situación
didáctica de Trigonometría que busca desarrollar y fortalecer el trabajo
autónomo, habilidades para la investigación y la toma de decisiones.
References
Adell, J. (2004): “Internet en el aula: las WebQuest”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17. Consultado en línea:http://
www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/adell_16a.htm. 15 de marzo de 2012.
Area Moreira, M. (2004a): WebQuest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento, Quaderns Digitals, Monográfico WebQuest.
Consultado: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca. 30 de marzo de 2012.
Area Moreira, M. (2004b): Sociedad de la Información, Tecnologías digitales y educación: luces y sombras de una relación problemática.
En García-Vera, B. Las nuevas tecnologías en la enseñanza (pp. 193-224).
Díaz Gutiérrez, E. J. (2006). El uso de WebQuest en la docencia universitaria: el aprendizaje colaborativo en red – Entorno WQ. Revista
latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), 397-407.
Dodge, B. “Las WebQuest y el uso de la información” “Internet: oportunidades, límites y necesidad del Respeto”, “Cinco reglas para
escribir una fabulosa WebQuest”. Consultar en: http:/www.eduteka.org. 1 de abril de 2012.
Manrique, C. (2009). Sobre educación a distancia, conceptos, problemáticas y tendencias. Consultado en: http://blog.anced.org.
pe/2009/01/20/sobre-educacion-a-distancia-conceptos-problematicas-y-tendencias/. 05 de Abril de 2012.
Popham, W.J. (1997). What’s Wrong--and What’s Right--with Rubrics. Educational Leadership, 55 (2). consultado en: http://www.ascd.org/publications/educational-leadership/oct97/vol55/num02/What’s-Wrong%E2%80%94and-What’s-
Right%E2%80%94with-Rubrics.aspx. 11 de noviembre de 2011.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.