DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7760Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesJugando con el Ecua-parqués
Keywords:
Matemáticas escolares, álgebra, ecuaciones, matemáticas escolares, números, estructuras numéricas, números enteros, materiales manipulativos, generalización, razonamiento. (es).Downloads
Abstract (es)
La experiencia en aula que se presenta en este documento fue desarrollada
en el marco de las prácticas iniciales de la Licenciatura en Matemáticas
de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2013-I. La práctica
consistió en preparar una clase de matemáticas haciendo uso del “Ecuaparqués”,
material creado por Duarte & Caicedo (2012), maestras en formación
inicial de la UPN, partiendo de la idea de usar un juego similar
al parqués para la resolución de ecuaciones lineales. El objetivo de enseñanza
fue ejercitar la resolución de ecuaciones de primer grado en de la
forma e identificar la propiedad uniforme de la igualdad con la suma y la
resta entre números enteros.
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