¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?

Autores/as

  • Daniel Alejandro Santos Ballén Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Gustavo Adolfo Lozada Cuervo Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Resolución de problemas, resolución y estrategias, metacognición, análisis metacognitivo, teorías de aprendizaje, constructivismo. (es).

Descargas

Resumen (es)

Segunda parte y continuación de la ponencia titulada ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? Extendiendo el análisis metacognitivo en la resolución de problemas hasta las fases de ataque y revisión4, Intentando hacer evidentes distintas acciones metacognitivas luego de un primer acercamiento al problema, hasta la
construcción de una solución.

Referencias

Jiménez, V (2004) Metacognición y comprensión de

la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (Escola) (Tesis Doctoral). Universidad

Complutense de Madrid, Madrid, España.

Mason, Burton y Stacey (1989) Pensar matemáticamente.

Madrid, España: Editorial Labor.

Cómo citar

APA

Santos Ballén, D. A., y Lozada Cuervo, G. A. (2013). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?. Revista Científica, 17(2), 42–45. https://doi.org/10.14483/23448350.5482

ACM

[1]
Santos Ballén, D.A. y Lozada Cuervo, G.A. 2013. ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 42–45. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.5482.

ACS

(1)
Santos Ballén, D. A.; Lozada Cuervo, G. A. ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?. Rev. Cient. 2013, 17, 42-45.

ABNT

SANTOS BALLÉN, Daniel Alejandro; LOZADA CUERVO, Gustavo Adolfo. ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 42–45, 2013. DOI: 10.14483/23448350.5482. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5482. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Santos Ballén, Daniel Alejandro, y Gustavo Adolfo Lozada Cuervo. 2013. «¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?». Revista Científica 17 (2):42-45. https://doi.org/10.14483/23448350.5482.

Harvard

Santos Ballén, D. A. y Lozada Cuervo, G. A. (2013) «¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?», Revista Científica, 17(2), pp. 42–45. doi: 10.14483/23448350.5482.

IEEE

[1]
D. A. Santos Ballén y G. A. Lozada Cuervo, «¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 42–45, oct. 2013.

MLA

Santos Ballén, Daniel Alejandro, y Gustavo Adolfo Lozada Cuervo. «¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 42-45, doi:10.14483/23448350.5482.

Turabian

Santos Ballén, Daniel Alejandro, y Gustavo Adolfo Lozada Cuervo. «¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 15, 2013): 42–45. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5482.

Vancouver

1.
Santos Ballén DA, Lozada Cuervo GA. ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];17(2):42-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5482

Descargar cita

Visitas

283

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...