DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5493Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
Artículos¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados
Palabras clave:
Capacidad, Volumen, Situaciones, Estrategias, Alumno, Diversidad, Aspectos socioeconómicos. (es).Descargas
Resumen (es)
Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron cinco situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años de edad y tres grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío
(Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posibles
influencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.
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