Una educación estadística: para una sociedad que tolere la incertidumbre

A statistical education: for a society that tolerated uncertainty

  • Pedro Rocha Salamanca Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Statistical, probability, uncertainty, teacher training (en_US)
Palabras clave: Estadística, probabilidad, incertidumbre, formación de profesores (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este trabajo forma parte de la revisión de los antecedentes y parte de la construcción del marco conceptual de la tesis doctoral titulada “Las prácticas docentes de los profesores de estadística y probabilidad en las facultades de ingeniería”, se presenta desde la perspectiva de la cultura  estadística como elemento importante cuando los ciudadanos tienen que tomar decisiones en situaciones de incertidumbre.

Resumen (en_US)

This paper is both a review of the background and part of the framework for the thesis: “Classroom practices of the Statistics teachers of the college of engineering faculty” It’s perspective shows statistics as a key element in decision making, when humans face uncertain situations.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Batanero, C. y Godino, J. (2005). "Perspectivas de la Educación estadística como área de investigación". En Luengo, R. Líneas de investigación en Didáctica de las Matemáticas Badajoz. Universidad de Extremadura.

Batanero, C. (2002). Los retos de la cultura estadística. (Conferencia Inaugural Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística). Buenos aires

Mlodinow, L., (2008) El andar del borracho. Cómo el azar gobierna nuestras vidas España: Editorial DRAKONTOS.

Paulos, J. (1999). Érase una vez un número. (Colección Metatemas). España: Ediciones Libros para pesar las ciencias.

Rocha, P. (2007). "Educación Estocástica". En: Cuadernos de investigación, 10. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rui Pimienta. Disponible en: http://www.stat.auckland.ac.nz/~iase/publications/17/C117.pdf

Cómo citar
Rocha Salamanca, P. (2011). Una educación estadística: para una sociedad que tolere la incertidumbre. Revista Científica, (11), 6-14. https://doi.org/10.14483/23448350.407
Publicado: 2011-08-17
Sección
Enseñanza de las ciencias