DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.407Publicado:
08/17/2011Número:
Núm. 11 (2009): Enero-diciembreSección:
Enseñanza de las cienciasUna educación estadística: para una sociedad que tolere la incertidumbre
A statistical education: for a society that tolerated uncertainty
Palabras clave:
Estadística, probabilidad, incertidumbre, formación de profesores (es).Palabras clave:
Statistical, probability, uncertainty, teacher training (en).Descargas
Resumen (es)
Este trabajo forma parte de la revisión de los antecedentes y parte de la construcción del marco conceptual de la tesis doctoral titulada “Las prácticas docentes de los profesores de estadística y probabilidad en las facultades de ingeniería”, se presenta desde la perspectiva de la cultura estadística como elemento importante cuando los ciudadanos tienen que tomar decisiones en situaciones de incertidumbre.Resumen (en)
This paper is both a review of the background and part of the framework for the thesis: “Classroom practices of the Statistics teachers of the college of engineering faculty” It’s perspective shows statistics as a key element in decision making, when humans face uncertain situations.Referencias
Batanero, C. y Godino, J. (2005). "Perspectivas de la Educación estadística como área de investigación". En Luengo, R. Líneas de investigación en Didáctica de las Matemáticas Badajoz. Universidad de Extremadura.
Batanero, C. (2002). Los retos de la cultura estadística. (Conferencia Inaugural Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística). Buenos aires
Mlodinow, L., (2008) El andar del borracho. Cómo el azar gobierna nuestras vidas España: Editorial DRAKONTOS.
Paulos, J. (1999). Érase una vez un número. (Colección Metatemas). España: Ediciones Libros para pesar las ciencias.
Rocha, P. (2007). "Educación Estocástica". En: Cuadernos de investigación, 10. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Rui Pimienta. Disponible en: http://www.stat.auckland.ac.nz/~iase/publications/17/C117.pdf
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.